Andorra entrega a la FIS el cuestionario técnico de cara a los Mundiales de alpino en 2027

El Principado compite para estos campeonatos contra Crans Montana, Garmisch-Partenkirchen y Narvik

Una imagen de las finales de la Copa del Mundo de 2019
Una imagen de las finales de la Copa del Mundo de 2019 CRÉDITOS: Grandvalira

Andorra envía el cuestionario que solicita la Federación Internacional de Esquí (FIS) de cara a la celebración de los campeonatos del Mundo de esquí alpino del 2027.

La FIS examinará el dossier presentado y evaluará la capacidad del país de los Pirineos para recibir el evento más potente del mundo de la nieve después de los Juegos Olímpicos 

Cuenta atrás en el Principado de cara al segundo evento más imponente del mundo de la nieve después de los Juegos Olímpicos. El documento, trabajado durante el último año por la oficina técnica que lidera el director general de la candidatura, David Hidalgo, y la Federación Andorrana de Esquí (FAE), resuelve en 158 páginas más de 100 preguntas de 20 apartados de las diferentes áreas especializadas de la organización.

Acto de la entrega del dosier en la base de la pista Avet de Copa del Mundo (Andorra)
Acto de la entrega del dosier en la base de la pista Avet de Copa del Mundo (Andorra)

Entre los puntos que demanda la FIS está el planteamiento de los objetivos y legado del evento, así como la estructura y gestión de las carreras. A destacar igualmente el plan de transportes, alojamiento, hospitalidad, seguridad, sostenibilidad, recursos humanos y voluntariado. Sin obviar, los servicios médicos, ceremonias y premios, actividades promocionales, logística y cobertura de los medios de comunicación, derechos de marketing o la financiación, entre otros.

El proyecto estrena perfil en las redes sociales como @andorra2027

Andorra compite contra Crans Montana, Garmisch-Partenkirchen y Narvik

Hoy finaliza el plazo de entrega. A partir de aquí, los expertos y consejeros de la FIS examinarán y analizarán los dossiers técnicos de los aspirantes a los mundiales de 2027.

El Principado compite con la estación suiza, Crans Montana, la alemana Garmisch-Partenkirchen y la noruega, Narvik. Añadir que en el marco del congreso FIS de finales de septiembre, los candidatos se reunirán con los técnicos de las diferentes áreas del ente internacional para evaluar y ampliar la información de cada sede. A finales del próximo mayo, la localidad portuguesa de Villamoura acogerá el congreso anual de la FIS donde los 17 miembros con derecho a voto de la entidad internacional determinarán la sede elegida.

Mikaela Shiffrin y Marcel Hirscher exhiben sus Globos de Cristal en Soldeu. FOTO: ©OriolMolas
Mikaela Shiffrin y Marcel Hirscher exhiben sus Globos de Cristal en Soldeu. FOTO: ©OriolMolas

David Hidalgo, máximo responsable del proyecto, explicó que la entrega del dossier;

«es uno de los hitos importantes del año de preparación que» encaramos con mucha ilusión ya la vez con máximo respeto por nuestros rivales. La candidatura es sólida, solvente e innovadora desde la óptica de aportar ideas que hasta ahora no se han visto en ningún evento de la FIS. Intentaremos que valoren todos estos aspectos diferenciales. Somos un pequeño país con una gran candidatura «.

Por su parte, el gerente de la FAE, Carles Visa ha asegurado sobre el proyecto estrella y la importancia que la base de Andorra se impregne de competición.

“El documento presentado es muy completo, responde con detalle lo que pide la FIS. Hemos hecho el trabajo bien y tenemos que seguir luchando hasta el final. Todo el recorrido vivido hasta ahora ha sido bien valorado por la FIS y sobre todo por los equipos que han venido a Andorra».

La candidatura en las redes sociales: @andorra2027

Una vez entregado el dossier del cuestionario solicitado por la FIS, el proyecto de candidatura estrena su cuenta oficial en las redes sociales Instagram y Facebook (@ ndorra2027).

El rotundo éxito de las final de la Copa del Mundo de alpino en marzo en Soldeu, un trampolín para las estaciones andorranas. FOTO: Grandvalira
El rotundo éxito de las final de la Copa del Mundo de alpino en marzo en Soldeu, un trampolín para las estaciones andorranas. FOTO: Grandvalira

También está presente en la plataforma Lindkedin. Estos canales de comunicación se suman al plan estratégico de comunicación y marketing como herramientas de promoción nacional y de cara a los mercados internacionales más influyentes por lo que al esquí alpino de competición y el turismo de nieve se refiere.

Los perfiles recogerán en forma de relato la actualidad del proceso de candidatura. Además, se propondrán contenidos basados ​​en los conceptos más relevantes del proyecto y se realzarán los activos más singulares del país de los Pirineos.

Deja un comentario