Austria podría comenzar a aplicar el pasaporte covid para acceder a los locales après-ski de las estaciones invernales. La propuesta ha sido presentada por el ministro de Salud austriaco, Wolfgang Mückstein. Los locales nocturnos y après-ski sólo serían accesibles para aquellos que se hayan vacunado a partir de octubre.
En estos momentos, Austria cuenta con una estricta regla conocida como 3G. Una norma válida para entrar a bares, gimnasios, restaurantes y otras áreas interiores, que requiere estar vacunado, tener un test negativo o haber pasado la infección.
En Viena se está considerando un plan similar para bares y restaurantes, aunque parece que no cuenta con apoyo federal.
Los locales après-ski de Austria sólo con pasaporte covid
Sin embargo, el país quiere ir a más. Si la ley se aprueba, a partir de octubre y la apertura de las pistas sólo se podría ir a los locales nocturnos si se está vacunado.
Opinan que hay que proteger a los no vacunados. Eso significa que no se debe permitir el ingreso de personas no vacunadas a estas áreas por ser de alto riesgo. También se exigirán mascarillas en los interiores de todo el país.
El endurecimiento de las normas significaría que las personas que dieron negativo en una PCR o TA ya no serían admitidas. La norma afectaría igualmente locales más pequeños destinados a fiestas después de esquiar y restaurantes que abren hasta tarde.
Más información
Austria reconoce que Ischgl ha sido gran foco de contagio de coronavirus