Llega la primera nevada de la temporada, una noticia que hará las delicias de los aficionados al deporte blanco. Las temperaturas han comenzado a normalizarse con los vientos de norte.
Las temperaturas seguirán algo más bajas el fin de semana. Pese a ello, la nieve llegará de cara a domingo por la tarde y sobre todo lunes. La cota de nieve se ubicará inicialmente alrededor de los 2500 m y bajará rápidamente hasta los 1600.
“Los acúmulos de nieve podrán llegar a los 20 cm”
Una nevada muy esperada y bien recibida para ir abriendo boca
El viernes será en conjunto plácido todavía, sólo con el paso de algunas nieblas y brumas. El sábado será una jornada marcada por algunas precipitaciones de cara a la segunda mitad del día. El viento del SW se reforzará sobre todo en cotas altas de la montaña.

FOTO: Meteociel.fr
De cara a domingo, el tiempo se inestabilizará, sobre todo por la tarde. Los vientos de componente sur serán más intensos en el extremo oriental de los Pirineos. No en vano, girarán a oeste y noroeste por la tarde. La nieve teñirá las cotas altas de las montañas, inicialmente en una cota de 2500m bajando a los 2000 al final de la jornada.
El frente más frío llegará el lunes, donde la nieve cambiará el verde por el banco. Llegan los #caminatesblancos hasta la cota 1600m. Los gruesos de nieve acumulados en cinco días podrían llegar a más de 20 cm.

FOTO: Meteociel.fr
Información actualizada en el programa La Meteo del Nerin i el Van der Laan.