Un corredor checo ha perdido la vida esta madrugada en la TDS, la prueba de 145 Km y 9.100 m positivos del Ultra-Trail del Mont Blanc. El fallecido sufrió una fatal caída en un camino empinado cerca de Bourg-Saint-Maurice, en Passeur de Pralognan, a una altitud de más de 2.000 metros.
La prueba, en la que participaban más de 1.200 corredores, fue detenida en el punto del accidente. Los corredores que llegaban a la zona del accidente tuvieron que dar la vuelta y volver al valle antes de ser evacuados.
Los 293 corredores que habían pasado antes del accidente continuaron la prueba hasta la meta en Chamonix. Una carrera que fue liderada por el noruego Erik-Sebastian Krogvig completando el podio los franceses Benoit Girondel y Arthur Joyeux-Bouillon. El español Marcos Ramos llegó en quinta posición.
La prueba del UTMB se salda con un fallecido
La Gendarmería de Alta Montagne (PGHM) de Saboya llegó en helicóptero al lugar del accidente para ayudar a los equipos de rescate. La reanimación del corredor de 35 años por parte del médico fue en balde, y sólo se pudo certificar su muerte.
Según la organización, las condiciones y el sendero eran buenos, aunque había llovido y posiblemente era resbaladizo. En este sentido, se ha abierto una investigación por parte de la fiscalía de Albertville para determinar las causas del accidente.
La UTMB, la carrera de resistencia extrema más emblemática y el evento original de las competiciones de trail running, dará el pistoletazo de salida el viernes. Se trata de una disciplina reconocida en 2015 por la Federación Internacional de Atletismo.
Más información sobre la UTMB
UTMB y Ironman se unen bajo el paraguas de UTBM World Series