Hallado el cuerpo de la montañera británica Esther Dingley, desaparecida en noviembre en el Pirineo

Los restos mortales y varios enseres fueron encontrados por su novio en el puerto de la Glera

Una imagen de Esther Dingley
Una imagen de Esther Dingley

El cuerpo de Esther Dingley, la excursionista británica desaparecida en noviembre pasado en el Pirineo de Huesca, fue encontrada esta semana por su pareja.

La joven de 37 años, experta montañera, podría haber perdido la vida a causa de un accidente. El cuerpo y varios enseres personales fueron hallados en el puerto de la Glera, donde ya se encontró un hueso hace algunos días.

Dingley llegó a España desde Francia a finales de octubre, antes del segundo confinamiento decidido por las autoridades francesas. Quería beneficiarse de unas condiciones de tráfico más flexibles en España para realizar una excursión por la montaña.

El último mensaje de WhatsApp que mandó la niña fue enviado el 22 de noviembre de 2020. El novio, que se quedó en Francia, dio la alerta y estuvieron buscando sin resultado a ambos lados de la frontera.

Esther Dingley desapareció el pasado 22 de noviembre

A comienzos del pasado mes de julio, miembros de la Gendarmería francesa y del GREIM de Benasque, apoyados por la Unidad Aérea, llevaron a cabo una jornada de búsqueda de la montañera, afirma Radiohuesca.com. Las acciones se llevaron a cabo en la vertiente sur del pico Salvaguardia y el collado de La Glera. Además, se hizo una inspección a pie en la parte española del Pico Sacroux y las proximidades de la Tuca de Gorgutes, sin que las labores de búsqueda dieran resultado.

Un montañero encontró unos huesos el 22 de julio cerca de un camino en Bagnères-de-Luchon, en el sur de Francia, fueron identificados como los suyos tras una prueba de ADN realizada por la policía científica de Toulouse.

“El cuerpo de Esther Dingley y su equipo fueron encontrados la tarde del 9 de agosto, cerca del lugar donde se había descubierto un hueso”, indica la asociación LBT Global, que representa a su familia, en una nota de prensa.

Deja un comentario