David Valero: «Serán mis segundos Juegos y ya sé a qué me enfrento»

Tras la novena posición en Río de Janeiro 2016, el ciclista de montaña llega al 100% a Tokio

El ciclista granadino en la meta
(Archivo) El ciclista granadino en la meta FOTO: David Valero

El ciclista de montaña español David Valero afirmó que llega «al 100 % a Tokio». Será para el biker su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, después de haber sido noveno en los de Río de Janeiro 2016 y tras una temporada en la que ya se coronó campeón de España.

El ciclista de Baza señaló en una entrevista a la Real Federación Española de Ciclismo que apenas supo que estaría en los Juegos tuvo que cambiar su planificación.

«Empezamos a hacer una minitemporada con una concentración de un mes y dos semanas en altura, y fuimos intercalando algunas carreras de Copa del Mundo para coger ese ritmo de competición», declaró.

Valero luchará por mejorar la 9a plaza en Río de Janeiro 2016

Sus seis títulos nacionales (2015, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021) y la medalla de bronce obtenida en el Campeonato Europeo de Glasgow en 2018 representan toda la experiencia acumulada para afrontar de nuevo la cita olímpica.

«Ya sé a lo que me enfrento, sé la mentalidad con la que hay que estar en la línea salida y eso me da una tranquilidad especial», expresó.

El deportista de 32 años ya conoce el circuito en el que correrá pues es el mismo en el que compitió durante el preolímpico en el 2019.

«Es un circuito muy explosivo, con subidas cortas y con bajadas de controlar. Cuando estuvimos en el preolímpico di una vuelta a tope y di unos datos que me dejaron muy sorprendido», agregó.

El corredor, que actualmente pertenece al equipo BH-Templo Cafés, luchará por mejorar lo hecho en los pasados JJ.OO. y así meterse en la lucha por las medallas. «Saldré con el cuchillo entre los dientes, sin mirar para atrás», finalizó. EFE

Deja un comentario