Un escalador de 49 años fallecía y una mujer de 48 quedaba herida de gravedad mientras subían al pico Balaitus, en término pirenaico de Panticosa (Huesca).
El accidente tuvo lugar este lunes a mediodía al desprenderse una roca de grandes dimensiones sobre el punto de reunión en el que se encontraba la pareja. Mientras, un tercer escalador progresaba por la pared de la montaña.
El suceso tuvo lugar por un desprendimiento de una roca en el Balaitus
El fallecido y la accidentada, vecinos de Barcelona, se vieron sorprendidos por la piedra mientras aseguraban desde el punto de reunión a su compañero, que pudo sujetarse a una repisa para evitar la caída.
Hasta el lugar de los hechos se acercó en helicóptero el grupo de rescate de la Guardia Civil de Panticosa. Tras descender en rapel hasta el punto de reunión, los integrantes del grupo de rescate comprobaron que uno de los escaladores había fallecido y el segundo, una mujer, se encontraba herida grave a causa de un fuerte traumatismo en la cabeza.
Ambos fueron evacuados, él hasta Boltaña para practicarle la autopsia y ella a un centro hospitalario de Zaragoza. El tercer miembro del equipo, aunque resultó ileso, fue trasladado a un centro para recibir atención médica debido al estado de shock.