Sánchez da luz verde a la candidatura olímpica Pirineos-Barcelona 2030

El presidente del Gobierno apoya la propuesta de los JJOO de invierno

Reabren conversaciones para que Barcelona acoja Juegos de Invierno en 2030
La candidatura de Pirineos-Barcelona podría ver la luz FOTO: Arannau

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado su apoyo este martes para que la candidatura Pirineos-Barcelona sea la organizadora de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2030.

Sánchez ha transmitido este respaldo al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés. Así se lo ha comunicado en la reunión que han mantenido en el Palacio de la Moncloa.

“El presidente del Gobierno ha propuesto que Pirineos-Barcelona sea la candidatura olímpica de los Juegos de Invierno de 2030”, ha asegurado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en rueda de prensa para hacer balance de la reunión entre Sánchez y Aragonés.

El Gobierno da luz verde a la candidatura Pirineos-Barcelona 2030

El anterior jefe del Govern, Quim Torra, envió el pasado mes de septiembre una carta al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en la que expresaba el apoyo de la Generalitat a organizar la cita de 2030.

En la misiva, Torra recordaba que el respaldo explícito de la Generalitat, del Gobierno central y del aragonés a la candidatura resultaba imprescindible para que el COE pudiera formalizar la propuesta ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

De prosperar la propuesta, sería la segunda ocasión en que España alberga una cita olímpica tras los Juegos de Barcelona de 1992. EFE

Deja un comentario