El Kilómetro Vertical de Sierra Nevada disputa su edición más internacional

La prueba forma parte del circuito de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF)

La prueba vuelve a disputarse tras suspenderse el pasado año por la pandemia
La prueba vuelve a disputarse tras suspenderse el pasado año por la pandemia FOTOS: Sierra Nevada

El Kilómetro Vertical de Sierra Nevada disputa este domingo su undécima edición. Sin duda, se trata de la prueba más internacional de todas al pasar a formar parte del circuito de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF).

La competición, que vuelve a disputarse tras suspenderse el pasado año por la pandemia del coronavirus, se estrena en este 2021 en un Circuito de Carreras Verticales de la ISF que consta de nueve pruebas a disputar en Italia, España, Portugal, Escocia y Noruega.

Acto de presentación del Kilómetro Vertical
Acto de presentación del Kilómetro Vertical

La prueba de Sierra Nevada disputa su undécima edición

El Kilómetro Vertical de Sierra Nevada cuenta con etiqueta de recorrido certificada por la ISF y con los parámetros que se ajustan a la disciplina, que es un recorrido de cinco kilómetros con mil metros de desnivel acumulado.

La salida de la prueba se dará a las diez de la mañana en la plaza de Andalucía de Pradollano, a 2.100 metros de altitud. Concluirá, tras recorrer cinco kilómetros ascendentes, en la antigua carretera del Veleta a 3.100.

La prueba de este domingo en la estación granadina será también el Campeonato de Andalucía Individual, el de España por clubes y una carrera puntuable para la Copa de España de la disciplina.

El Kilómetro Vertical más internacional

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, destacó este miércoles durante la presentación de la competición que el macizo granadino recupera en este 2021 «buena parte de su calendario deportivo estival». Y calificó el Kilómetro Vertical de este domingo como «una prueba impresionante y muy visual que puede ser seguida por cualquier punto del recorrido».

El director técnico de la carrera, Rogelio Macías, explicó que competirán en Sierra Nevada «deportistas del más alto nivel que se dan cita en el circuito de carreras verticales», lo que supone «dar un paso más en la internacionalización del Kilómetro Vertical de Sierra Nevada». EFE

Deja un comentario