Stefi Troguet se ha visto obligada a abandonar su ascenso al Dhaulagiri. Después de 1 noche en C1 (5.850 m) y 2 noches en C2 (6.400 m), el peligro de aludes le obligó a retrasar la subida a la cima y bajar al campo base.
Pero un test de covid positivo, que se hizo al llegar al campo base, le ha apartado definitivamente de su aventura. Ella misma fue quien daba la noticia a través de sus redes sociales:
“Hicimos un impulso a la cumbre con la mayoría de los que estábamos allí. Después de 1 noche en C1 (5.850 m) y 2 noches en C2 (6.400 m), la motivación y la fuerza de todos fue realmente baja debido a toda la situación actual”.
“Al volver al campo base, nos hicimos una prueba de covid. Mi resultado fue positivo, así que estoy aislada en mi tienda esperando poder volar a Katmandu”.
Las últimas horas han evacuado, junto a Troguet, a 25 personas más afectadas por covid
La andorrana y 25 personas más, entre alpinistas y sherpas, han sido evacuados las últimas del campo base en helicóptero. Troguet, asintomática, se encuentra ahora confinada en un hotel de Katmandu.
Se desconoce si sus compañeros, con los que compartió tienda, dieron positivo. Quien sí está bien es Jonatan Garcia que decidió quedarse en el campo base, tal y como afirma Turiski.es.
Carlos Soria espera en el campo base
El cambo base del Dhaulagiri ha quedado muy vacío. Por lo que la temporada queda a expensas de la evolución de la pandemia. El que si continúa a la espera de la evolución es el abulense Carlos Soria.
“En esta ocasión tres de nuestros compañeros han sido afectados por el la covid: Nima Sherpa, Tenjing Sherpa y Danu Sherpa, así como Ngati, el gran cocinero que tantas veces nos ha acompañado y al que le debemos comer en el campo base como en casa”, ha comentado Soria en sus redes sociales.
Seguir leyendo
Alex Txikon renuncia al Everest ante el avance de la pandemia en Nepal