Formigal-Panticosa estrenará dos telesillas la próxima temporada

Junto al de Lanuza, sin estrenar por la covid, el de Pico Royo facilitará la conexión con Anayet

Formigal- Panticosa
Formigal- Panticosa

Formigal-Panticosa estrenará la próxima temporada un nuevo telesilla que facilitará la conexión con del valle de Izas. Conocido como “B14 – Pico Royo”, el remonte se sumará al de Lanuza que quedó sin estrenarse el pasado invierno al no abrir la temporada por la pandemia.

La Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón ha sacado ya a información pública durante 20 días el proyecto de concesión administrativa para la construcción y explotación de esta nueva instalación de transporte por cable.

El proyecto, dentro del término municipal de Sallent de Gállego, se ubica en el sector Alto de Izas y su conexión con Anayet para la ampliación y remodelación de la estación de esquí. Ya tiene informe de impacto ambiental favorable desde el año 2003, tal y como explica Heraldo.es.

Formigal-Panticosa crecerá hasta los 200 Km de pistas

El telesilla facilitará la conexión de Izas hasta Anayet. Se trata de una de las zonas más apreciadas por los esquiadores dada la conservación de la nieve hasta bien entrada la primavera. No en vano, conectará la cota 1.986 m del valle de Izas con el collado de Pico Royo, a 2.268 m. Será un telesilla cuatriplaza de pinza fija -con un transporte de 1.812 esquiadores/hora-, y con un recorrido de 771 metros.

Los nuevos remontes ampliarán la estación de Formigal-Panticosa, que pasaría de 180 Km actuales de descensos a 200 aproximadamente.

Seguir leyendo

Formigal estrenará telesilla la próxima temporada en el valle de Izas

Deja un comentario