Llega el frente frío Mathieu, el buen tiempo tiene las horas contadas

Tras un viernes y sábado primaverales, una nueva borrasca dejará nieve en cotas bajas

Una borrasca causada por una ciclogénesis explosiva
Una borrasca causada por una ciclogénesis explosiva FOTO: Wxcharts.com

El fin de semana comienza estable, con temperaturas más altas por la época del año. Pero el buen tiempo tiene los días contados. Llega el frente frío Mathieu partir de domingo y lunes, el mercurio irá a la baja y las nevadas se intensificarán.

Los amantes de la montaña podrán disfrutar todavía de la nieve algunas semanas más

Viernes y sábado, dos días primaverales por excelencia 

La jornada del viernes comienza estable y no se descartan tormentas de tarde con nieve que subirá de cota hasta los 3000 metros. Los vientos de componente oeste serán más fuertes en las cimas de las montañas.

Las altas temperaturas de este viernes y sábado tienen las horas contadas
Las altas temperaturas de este viernes y sábado tienen las horas contadas
FOTO: Wxcharts.com

El sábado será el día más plácido del fin de semana. Las temperaturas se situarán sobre la media y el sol se impondrá en todos los valles de montaña. Atención al viento de suroeste en las cotas altas. Pero atención que vienen cambios.

La borrasca Mathieu, con nieve, devolverá el ambiente frío

La formación de la ciclogénesis explosiva Mathieu baja más de 24HP en 24 horas. Esta baja estallará en UK nos hará llegar una rama en forma de frente frío asociado, que se retroalimentará con un jet muy bajo de latitud. Todo ello hace pensar en un cambio importante del tiempo entre domingo y lunes.

El cielo comenzará a taparse de cara a domingo con las primeras precipitaciones. Y es que una baja barrerá la Península de oeste a este. Unas precipitaciones que harán bajar el mercurio por debajo de la media y que se irán intensificando a lo largo de la jornada y madrugada del lunes.

Con una cota de nieve todavía por sobre de los 2000 metros, de cara al lunes y días siguientes podría bajar entre los 1500-1200 m. Pese a ello, está todavía por ver la intensidad y posibilidad de tormentas. Se trata de una previsión que habrá que seguir en próximas actualizaciones.

Deja un comentario