Las perturbaciones de esta semana seguirán siendo protagonistas de cara al sábado y domingo con más frío. La nieve, que sigue cayendo por sobre de los 2000 m, irá bajando el fin de semana de cota hasta los 1500-1600 m, incluso por debajo.
Los vientos húmedos del suroeste cambiarán el sábado al sector de norte. En este sentido, la bajada del mercurio está más que asegurada al igual que los gruesos de nieve. No en vano, se esperan más de 50 cm acumulados hasta domingo en la cara norte de los Pirineos y unos 20 en la zona más oriental.

FOTO: Meteociel.fr
El sábado llegará la parte más activa con un domingo marcado por el frío
La jornada del viernes estará todavía marcada por los claros. A partir de mediodía las precipitaciones irán ganando terreno de sur a norte y de oeste a este. El límite de agua y nieve se ubicará alrededor de los 2100 m.
La madrugada del sábado pasará la parte más actica de la perturbación. Los vientos irán girando al noroeste y bajarán mucho las temperaturas. Será un primero de mayo como los de antes. El ambiente será frío y la cota de nieve bajará hasta los 1600-1500 metros y los gruesos serán considerables.

FOTO: Wxcharts.com
De cara a domingo, con una situación plenamente de norte, la nieve seguirá presente todavía y el tiempo será más invernal. La nieve podrá bajar hasta los 1300-1200 metros o ligeramente por debajo. La estabilidad volverá a partir de lunes próximo con una gran remontada de las temperaturas.