ISEDI estrenará, junto a la Escuela Lleó XIII, la formación en Cataluña

El proyecto, que comenzará el próximo curso, incluye la enseñanza de los deportes de invierno, montaña y escalada

El Instituto Superior de Enseñanzas en Deportes de Invierno y Montaña, y la Escuela Lleó XIII de Barcelona, se unen
El Instituto Superior de Enseñanzas en Deportes de Invierno y Montaña, y la Escuela Lleó XIII de Barcelona, se unen CRÉDITOS: ISEDI

El Instituto Superior de Enseñanzas en Deportes de Invierno y Montaña (ISEDI), y la Escuela Lleó XIII de Barcelona, unen sinergias para promover el proyecto conjunto de enseñanzas deportivas en las modalidades de Deportes de Invierno y de Deportes de Montaña y Escalada, en el ámbito territorial de Cataluña.

Lleó XIII, la única escuela con un proyecto educativo singular en Barcelona

La escuela Lleó XIII se define como un centro activo, dinámico y plurilingüe. Está preparado para liderar proyectos que necesiten flexibilidad pedagógica, estructural y funcional.

La dedicación e implicación de todo el cuerpo docente están orientados a conseguir, con constancia y esfuerzo diario, que su alumnado logre el mas alto rango de éxito en sus capacidades académicas.

ISEDI llega a Catalunya
ISEDI llega a Catalunya

Desde el punto de vista de la Dirección de la Escuela LLeó XIII, el proyecto nace a mediados del mes de febrero a través de diversas reuniones mantenidas con ISEDI. Su principal fundamento se basa en la calidad e innovación educativa, que ambas entidades vienen definiendo en su trayectoria. Ambas son un item fundamental para su planteamiento educativo y que otorga la máxima ilusión y compromiso.

ISEDI, en crecimiento permanente

IEDI amplía su estructura para alinearse con la escuela LLeó XIII, referente educativo en el ámbito territorial de Cataluña y con base en Barcelona. El objetivo claro pasa por liderar un proyecto conjunto que comenzará su camino en el calendario académico 2021/2022.

Desde el punto de vista de la dirección de ISEDI, la asociación cubre una gran cuota de prescripción para amplificar su mensaje, considerando firmemente que no hubiera sido posible sin la magnifica predisposición que en todo momento ha mostrado la directiva de la Escuela Lleó XIII en un proyecto único y muy ilusionante. El Equipo de ISEDI está plenamente activado y con una motivación extraordinaria para afrontar el inicio de un nuevo camino de la mano de Lleó XIII en la Comunidad de Cataluña.

Un grupo de profesores
Un grupo de profesores

Las bases del Compromiso Lleó XIII – ISEDI

ISEDI cuenta a día de hoy, con el equipo de Demostradores mas prestigioso del panorama nacional. El área de Esquí Alpino está liderada por Dani Maza, la Dirección Técnica Nacional está en coordinación con Raúl Blanco (Dirección Técnica Regional de Castilla y León), Gorka Miñón (Dirección Técnica Regional de Andalucía) y Ernesto Romero (Dirección Técnica de Madrid).

En cuanto al área de Snowboard, Pedro Rincón está al frente de la Dirección Técnica Nacional del Grupo ISEDI. Todos ellos con las mas altas capacitaciones, como es estar en posesión del Título de Técnico Deportivo Superior de la Especialidad Concreta, y la Certificación en Pedagogía y Didáctica para ser habilitados como docentes por las correspondientes Consejerías de Educación.

El desarrollo de los mas altos estándares de calidad en la formación, dentro del ámbito de Cataluña

La asociación con la Escuela Lleó XIII quiere ofrecer al sector la mejor enseñanza en las competencias de estas especialidades concretas. Finalmente, quiere desarrollar conjuntamente el resto de especialidades en el ámbito de acción de cada uno de los centros.

Deja un comentario