El fin de semana se presenta en conjunto estable a la espera una perturbación de cara a domingo. La borrasca atlántica ‘Lola’ traerá frentes activos con precipitaciones que irán acompañas de barro por la incidencia del polvo del Sáhara.
La nieve de esta semana ya es historia. Y es que la jornada del viernes se presenta más soleada con sólo algunas nieblas de evolución y algunos copos de nieve en cotas de 2500 m, tan sólo en Sierra Nevada.
Lola acercará las lluvias y el barro
De cara al sábado persistirá todavía el buen tiempo en el noreste peninsular y el mercurio irá al alza en el tercio norte y más fresco en el sur. Lola irá avanzando ya de oeste a este y de norte a sur con precipitaciones en zonas meridionales. El viento de sur se irá generalizando en los macizos montañosos.
El cambio será más radical el domingo. Las precipitaciones se irán generalizando en aquellos puntos del NE, sobre todo Pirineos, donde el sábado se había impuesto el sol. La cota de nieve se situará transitoriamente alrededor de los 3000 m, y es que de cara al lunes volverá a bajar. La borrasca atlántica volverá a traer lluvias acompañadas de polvo sahariano en suspensión.
El mercurio pondrá otra vez a raya las temperaturas. Y es que el inicio de semana será más fresco y con precipitaciones. El viento seguirá siendo húmedo del sur. No se descarta un tiempo más fresco de cara a final de la semana que viene, previsión que habrá que seguir en próximas actualizaciones.