‘Sota el cel Blau’ y ’86 itineraris Andorra’, dos guías imprescindibles

El alpinista Carles Gel, su autor, comparte sus experiencias en la montaña junto a una selección de rutas

Una imagen de ambos libros
Una imagen de ambos libros, una alternativa coincidiendo con Sant Jordi

‘Sota el cel Blau’ y ‘86 itineraris Andorra’, dos guías imprescindibles para los aficionados de la montaña de la mano del alpinista Carles Gel. Mientras la primera descubre un recorrido por las montañas y los Polos, la segunda detalla un amplio surtido de salidas -entre fáciles y complicadas-, por el Principado.

Ambos libros se convierten en una alternativa para la diada de Sant Jordi. El escritor catalán descubre sus inicios en la montaña, además de su filosofía de vida, sin obviar una explicación detallada de las rutas que propone entre los mejores parajes naturales.

Sota el cel Blau

El libro descubre un recorrido por Europa, América, Asia, África, la Antártida y el Ártico, tras unos viajes y travesías polares que le han llevado hasta estas fascinantes montañas.

El autor hace igualmente un ejercicio de sinceridad. Habla sin tapujos de sus inicios en el mundo de la montaña, de sus sueños y de sus proyectos, de sus dudas, del coraje y de la fuerza de voluntad. Comparte sus experiencias sobre el frío, el viento, una vida nómada, de amores y de seducciones, de la muerte y de los compañeros desaparecidos.

Expone igualmente el miedo y la incertidumbre que siente ante una montaña. Además, describe la angustia que crece dentro de su interior antes de empezar una travesía polar.

En la montaña, Gel describe sus valores, su filosofía de vida y el amor por la montaña. Como alpinista huye de los espacios masificados y pone por delante la exploración y la pureza de sus actividades. Finalmente, el autor demuestra que, en ocasiones, el cielo no es tan azul como él quisiera.

88 Itineraris Andorra

Andorra, conocida como el país de los Pirineos, vive por y para sus montañas. Carles Gel descubrió la magia de estos gigantes cuando era pequeño. Convertida en su lugar de residencia desde hace algunos años, el alpinista detalla un gran surtido de rutas desde su experiencia. Se trata de una selección, mezcla de montañas y lagos, con paisajes de ensueño y tesoros en forma de naturaleza.

La guía de montaña abarca gran parte de este pequeño gran paraíso. Además de la explicación detallada, cada ruta tiene una fotografía a todo color de uno de los paisajes con que se encontrará el montañero, la ficha técnica y el trazado sobre el mapa.

88 Itineraris Andorra se convierte en la guía para todos los públicos. Junto a los itinerarios de iniciación, los más técnicos precisarán tener una cierta preparación física. Y es que pese a no ser rutas muy complicadas, algunas requieren ciertos pasos puntuales de escalada.

Deja un comentario