La temporada de esquí continúa en Masella más allá del 5 de abril. Será la única estación de esquí abierta den los Pirineos. El centro estará abierto a diario ininterrumpidamente hasta que las condiciones del tiempo, la nieve y / o de la pandemia lo permitan.
Esta época, generalmente, la calidad de la nieve se transforma de dura a primavera, con mayor o menor grado, en función de la insolación, la orientación de la pista y las condiciones de la temperatura y la humedad. La llegada de frío, especialmente a partir del 6 de abril, y las posibles nevadas son una buena noticia para mantener en buenas condiciones la nieve en pistas.

El horario de pistas será de 9,00 a 14,30 horas. Y aunque la oficina del Pla de Masella estará abierta, la venta de forfaits seguirá siendo on line. El centro mantendrá abiertos el servicio de alquiler y taller de reparación de material. Las cafeterías y restaurantes del Pla de Masella y Coma Oriola estarán abiertos a diario.
Condiciones de este inicio del mes de abril
• Sectores y pistas abiertas: 16 pistas repartidas en 6 sectores (Pla de Masella, Bosc d’Alp, Cap del Bosc, Coma Oriola, Tosa y Coma Pregona)
• Remontes: 6 abiertos con dos telesillas desembragables: Masella Jet y Jumbo Tosa, el telesilla de Coma Oriola y, también, la cinta de Pastors y los telesquís de la Tosa y de Rasos.
• Desnivel esquiable: 100% abierto, desde la Tosa-2535 m hasta el Pla de Masella-1600
• Acceso a pistas: Por Coma Oriola-1950m y por el Pla de Masella-1600 m
• Conexión Alp 2500 (La Molina + Masella): Cerrada
Masella, sin fecha de cierre
El centro de La Cerdanya no tiene fecha definida de cierre de la presente temporada. El objetivo es cerrar entrado el mes de abril y se acabará decidiendo la fecha de clausura en función del estado de la nieve, el tiempo y las condiciones epidemiológicas.
La estación informará semana tras semana del estado de apertura de pistas y remontes. A pesar de que la temporada ha sido totalmente atípica, marcada por las restricciones de movilidad para contener la pandemia y todas las repercusiones que implica, Masella se mantiene abierta por compromiso con sus esquiadores, con sus trabajadores y con el territorio.
La estación apela a la responsabilidad individual con el seguimiento de los protocolos Covidien-19.