Masella sigue abierta para el deporte blanco sin fecha de cierre

La estación mantiene el pulso a una temporada atípica marcada por la pandemia

La nieve de las delicias
La nieve de las delicias FOTOS: Masella

La temporada de esquí continúa en Masella más allá del 5 de abril. Será la única estación de esquí abierta den los Pirineos. El centro estará abierto a diario ininterrumpidamente hasta que las condiciones del tiempo, la nieve y / o de la pandemia lo permitan.

Esta época, generalmente, la calidad de la nieve se transforma de dura a primavera, con mayor o menor grado, en función de la insolación, la orientación de la pista y las condiciones de la temperatura y la humedad. La llegada de frío, especialmente a partir del 6 de abril, y las posibles nevadas son una buena noticia para mantener en buenas condiciones la nieve en pistas.

Una imagen del centro invernal
Una imagen del centro invernal

El horario de pistas será de 9,00 a 14,30 horas. Y aunque la oficina del Pla de Masella estará abierta, la venta de forfaits seguirá siendo on line. El centro mantendrá abiertos el servicio de alquiler y taller de reparación de material. Las cafeterías y restaurantes del Pla de Masella y Coma Oriola estarán abiertos a diario.

Condiciones de este inicio del mes de abril

• Sectores y pistas abiertas: 16 pistas repartidas en 6 sectores (Pla de Masella, Bosc d’Alp, Cap del Bosc, Coma Oriola, Tosa y Coma Pregona)

• Remontes: 6 abiertos con dos telesillas desembragables: Masella Jet y Jumbo Tosa, el telesilla de Coma Oriola y, también, la cinta de Pastors y los telesquís de la Tosa y de Rasos.

• Desnivel esquiable: 100% abierto, desde la Tosa-2535 m hasta el Pla de Masella-1600

• Acceso a pistas: Por Coma Oriola-1950m y por el Pla de Masella-1600 m

• Conexión Alp 2500 (La Molina + Masella): Cerrada

Masella, sin fecha de cierre

El centro de La Cerdanya no tiene fecha definida de cierre de la presente temporada. El objetivo es cerrar entrado el mes de abril y se acabará decidiendo la fecha de clausura en función del estado de la nieve, el tiempo y las condiciones epidemiológicas.

La estación informará semana tras semana del estado de apertura de pistas y remontes. A pesar de que la temporada ha sido totalmente atípica, marcada por las restricciones de movilidad para contener la pandemia y todas las repercusiones que implica, Masella se mantiene abierta por compromiso con sus esquiadores, con sus trabajadores y con el territorio.

La estación apela a la responsabilidad individual con el seguimiento de los protocolos Covidien-19.

Deja un comentario