Valentin Delluc desafía la ley de la gravedad con speedride por Avoriaz

El joven francés voló sobre los cables de los remontes y a ras de los edificios de la estación

El atleta se paseó literalmente con un speedride sobre los edificios de la estación francesa
El atleta se paseó literalmente con un speedride sobre los edificios de la estación francesa CRÉDITOS: Red Bull

Valentin Delluc, el speedrider francés, se marcó un vuelo por la vacía estación alpina de Avoriaz. El atleta de Red Bull superaba todos sus límites bajo el paraguas de su reciente proyecto ‘From Avoriaz With Love’.

No en vano, atravesó la desierta estación francesa de con movimientos que desafiaban la ley de la gravedad sobre los cables de los remontes. Un vuelo en el que pasó a ras de las paredes, antenas y otros elementos.

“Conozco este lugar desde que era pequeño y siempre tuve la idea de hacer cosas aquí”, dice Delluc. “Hice vuelos aquí en 2016 y ahí fue cuando vi el potencial que tiene. Con el confinamiento y el hecho de que los remontes están cerrados al público, pensamos que podríamos hacer algo aún más avanzado ahora «.

Valentin Dellu, al límite sobre Avoriaz con speedride

Quien tuvo, retuvo. El deportista había dedicado gran parte de su joven vida deportiva al estilo libre. Pese a ello, tuvo que entrenar a fondo para la ocasión. El aspecto elegante del estilo libre requirió una preparación muy específica, particularmente en entrenamiento y logística.

“Necesitamos mano de obra para construir todos los módulos”, explica. “Por lo general, trabajo en entornos naturales, pero este es un entorno urbano, por lo que requirió más organización.

“Necesité ensayar cómo iba a llegar y tocar los módulos, y asegurarme de tener suficiente energía con mi cometa para poder deslizar los cables, liberarme de ellos, etc”, concluyó.

Deja un comentario