Queralt Castellet disputará la final de halfpipe del Mundial de Snwoboard

La sabadellense ha hecho con la 2ª mejor puntuación en las rondas clasificatorias

"Hemos enfocado mucho el trabajo en una ronda con más elementos en switch que es el que más puntúa", ha comentado Castellet FOTO: Spainsnow

Queralt Castellet consigue una pase para la final de half pipe de los Mundiales de Snowboard y Freeski FIS. Unas competiciones se celebran en Aspen Snowmass. La catalana ha participado este jueves en la prueba clasificatoria obteniendo una meritoria 2ª plaza, sólo superada por la americana Chloe Kim. La tercera plaza ha sido para también la americana Maddie Mastro.

La sabadellense ha estado entrenando muy fuerte y esto se ha notado en la semifinal. Una prueba en la que sólo ha habido plaza para las 18 mejores del mundo. Castellet ha volado muy alto con dos rondas muy completas con 86,50 y 81,25 puntos, respectivamente. No en vano, le han otorgado la segunda plaza.

“Estoy con muchas ganas y voy a darlo todo. Estos meses he estado entrenando todo estos meses con el nuevo entrenador,  Danny Kass, y hemos enfocado mucho en trabajar en una ronda con más elementos en switch que es el que más puntúa”, ha comentado Castellet a Nieveaventura.com desde Aspen.

Castellet ha volado muy alto y espera subir al podio el sábado

Castellet ha logrado hacerse con la 2ª mejor plaza de las ocho que hay para la final del sábado. Sabe que sus contrincantes son también muy buenas. Pero la sabadellense ha planchado unas muy buenas rondas que le han otorgado la segunda mejor puntuación.

“La clasificación ha ido muy bien. He planchado dos rondas muy diferentes con elementos como Switch Bs 5, Cab 7, Fs 5, Bs 9 y Fs Air. Sin obviar el drop in switch*, algo que he trabajado mucho las últimas semanas y que me ha otorgado el pase para las finales donde voy a estar dándolo todo”, ha añadido Castellet después de la competición.

La rider espera el sábado con muchas ganas pese a los cambios de nieve. No en vano, irá a por todas y dará todo en la final para lograr hacerse un hueco en el podio mundialista. En los mundiales en Kreischberg, Austria en 2015, consiguió alzarse con la plata. Mientras que en Park City, EEUU, en 2019 se quedó a la puerta del podio con una 4ª plaza.

“Nos tendremos que adaptar a condiciones muy variantes sobre todo porque los primeros días de entrenamientos oficiales las temperaturas altas han hecho que la nieve estuviera muy blanda en el pipe. Estos días vuelven a bajar las temperaturas y todo apunta a que nevará, esto hará que tengamos estar pendientes de las condiciones y tener varias posibles rondas para podernos adaptar a los cambios”.

La final de halfpipe snowboard femenino de estos mundiales se disputará el sábado a las 21 h

Clasificación  semifinales Aspen

  1. Chloe Kim (USA) 93,75 puntos
  2. Queralt Castellet (ESP) 86,50 puntos
  3. Maddie Mastro (USA) 80,75 puntos
  4. Sena Tomita (JAP) 73,00 puntos
  5. Haruna Matsumoto (JAP) 72,00 puntos
  6. Elizabeth Hosking (CAN) 71,75 puntos
  7. Mitsuki Ono (JAP) 66,50 puntos
  8. Kurumi Imai (JAP) 63,00 puntos

Deja un comentario