Domingo con nieve en el Pirineo a la espera de cambios a inicios de marzo

El maná blanco podría colmar de gloria el sector blanco la semana próxima

LA DANA con vientos marítimos se hará presente la madrugada de domingo
LA DANA con vientos marítimos se hará presente la madrugada de domingo FOTO: Wxcharts.com

Tras un viernes de nieblas y nubes bajas en muchas áreas de montaña del noroeste, la primera mitad del fin de semana será todavía estable, a excepción de Cantabria. Sábado por la tarde y domingo por la mañana se espera una DANA, que traerá nieve en los Pirineos con una cota de hasta 1400 m.

Acaba febrero, un mes que será para olvidar por las anomalías en las temperaturas y la falta de nevadas en cotas bajas. Marzo comenzaría con tiempo estable, pero no se descarta un cambio importante a partir del próximo sábado día 6.

Un sábado todavía soleado con más nieve domingo

La mayoría de áreas de montaña tendrá una jornada con sol y con una normalización de las temperaturas. Sólo la zona cantábrica podría ver nevar. La cota de nieve se ubicará entre los 1600-1800 m, bajando progresivamente hasta situarse en los 1000-1200 al final de la jornada.

De cara a domingo, una DANA que topará en el Pirineo dejará nieve de cara a la madrugada y primeras horas de la jornada. Los vientos entrarán ya de componente marítima. La entrada de aire frío por el norte del país hará bajar la cota de nieve entre los 1400-1500 m.

A medio plazo, un cambio importante de tendencia podría acercarse hacia el 6 de marzo. Se trata de una situación, la cual faltan todavía muchas horas y que habrá que seguir.

Deja un comentario