La persistencia en las fuertes rachas de viento que soplan en Sierra Nevada han obligado este miércoles al cierre de la estación de esquí granadina. Así lo ha informado Cetursa, la empresa pública que este espacio invernal.
Con una previsión anunciada de 50 kilómetros de pistas y 8 remontes disponibles, la estación había decidido retrasar en un principio su apertura. Pero, finalmente los vientos de hasta 90 kilómetros por hora han obligado al cierre definitivo de los medios mecánicos y las pistas.
Debido a la persistencia del fuerte viento, la estación da el cierre definitivo de todos los remontes para el día de hoy.
➡️Canje o devolución: https://t.co/swXZXrsQCr pic.twitter.com/mLd0fL5hIc— Sierra Nevada (@websierranevada) February 24, 2021
Ante este tipo de situaciones, Sierra Nevada ofrecer a sus esquiadores la posibilidad de canje o devolución de los abonos forfait.
Sierra Nevada espera repetir resultados el próximo fin de semana
La estación de Sierra Nevada cerró el pasado fin de semana con un total de 7.400 esquiadores. La estación contó con 47 kilómetros de pistas y hasta 9 remontes abiertos.
Del total de esquiadores, la mayoría se registró el sábado, cuando el buen tiempo animó a 4.900 de ellos. Domingo, aunque muy nuboso y con meteorología algo más adversa, se regsitraron otros 2.500. EFE