Los mítines de cara a las elecciones catalanas llegan a las pistas de esquí

El Govern de Catalunya permite saltarse el confinamiento para actos electorales

La estación de esquí nórdico de Tuixen La Vansa será sede de un mitin el fin de semana
La estación de esquí nórdico de Tuixen La Vansa será sede de un mitin el fin de semana FOTO: Tuixen

El esquí sigue en blanca en todo el Pirineo. En el área de Catalunya sólo pueden desplazarse a esquiar aquellos vecinos que vivan en el mismo municipio. Sin embargo, el Govern de Catalunya permite saltarse el confinamiento para desplazarse a mítines electorales de cara a las elecciones del 14 de febrero.

Para ello, Meritxell Budó, la consellera de Presidencia, ha alegado que estará permitido salir a un mitin con un certificado de auto responsabilidad. Aunque podrán estar multadas aquellas personas que aprovechen el mitin político para ir a otro lugar.

El sector del esquí aprovecha sus instalaciones al aire libre

Las estaciones de esquí han sido las primeras que han comenzado a organizar asambleas. El sector vive un momento extremadamente delicado por la falta de clientes debido a las restricciones municipales. No en vano, ven una oportunidad de activar algo la economía de los valles de montaña.

Las primeras reuniones en las pistas de esquí han sido anunciadas desde la estación nórdica Tuixen La Vansa. La estación de esquí nórdico propone un mitin de “juntsperlaneu, esquerradefons y cupsistrencat” de cara al fin de semana.

La otra estación que también ha movido sus hilos para aquellos que estén interesados ha sido la estación de Port del Comte. En este caso, alegan que hace tiempo que el centro invernal adora la Virgen de las Nieves y el Dios del Carving. De esta forma, no ven inconveniente en crear un partido de apoyo a ambas entidades, y hacer un mitin. El eslogan será “Yes, we can (ski)”.

Deja un comentario