Vallnord- Pal Arinsal descarta la apertura total de la estación

La estación andorrana asegura el esquí alpino hasta el Pic de Cubil y un forfait de 20 euros

Los esquiadores que escogen Pal Arinsal repiten

Tras iniciar la temporada a primeros de enero, Vallnord – Pal Arinsal, ya ha hecho una planificación general. La estación descarta una apertura total de las pistas y mantendrá la apertura parcial hasta el Pic de Cubil durante toda la temporada.

De esta forma, los sectores del Coll de la Botella y Setúria en Pal, y Arinsal sólo estarán abiertos para la práctica de esquí de montaña, raquetas y otros que no son el esquí alpino. El director de la estación, José Marticella, asegura que;

“hemos elaborado una estrategia que permita una dinamización de los dos sectores. Hemos decidido destinar Pal al esquí alpino y asegurar el máximo de días esquiables mientras las condiciones meteorológicas lo permitan”.

Vallnord Pal Arinsal Skimo
Vallnord – Pal Arinsal posee varios circuitos para la práctica del esquí de montaña

Vallnord mantendrá el 70% de las pistas de Pal abiertas

El centro invernal ofrecerá entre semana un total de 2 remontes (cintas del Planell y telesilla de la Serra II) que dan acceso hasta el Pla de la Cot y con horario de 9.00 a 15.00 h.

Los esquiadores de esquí de montaña, raquetas y otras disciplinas, dispondrán en Arinsal de más de 1000 metros de desnivel de circuito.

En cuanto a los fines de semana, la estación tendrá disponibles accesos hasta el Pic de Cubil con un total de 6 remontes: Cintes Pedres Blanques, Cintes El Planell, Cintes del Pla de la Cot, telesilla de la Serra II y telesilla de Cubil, que suma un total de 70% de pistas del sector de Pal. La estación seguirá ofreciendo un precio de 20 euros por día.

Esquí de montaña, raquetas y otras actividades

 

Arinsal ampliará con creces la red de nieve de cañón
Arinsal es este invierno el punto de encuentro del esquí de montaña y las raquetas
FOTO: Archivo Nieveaventura

En cuanto la práctica de esquí de montaña y raquetas, los sectores de Pal y Arinsal seguirán habilitados con las mismas condiciones que ahora. Las pistas y los circuitos estarán abiertos de 7.00 a 22.00 h bajo la supervisión de los pisters y socorristas. En caso de no disponer del forfait de temporada, el precio se mantendrá a 12 euros por día.

Durante este mes de enero, las actividades alternativas estarán disponibles todos los fines de semana con un horario de 11.00 a 17.00 h. De esta forma, habrá una reducción de tarifa en actividades indicadas del 50% para todos los clientes.

La restauración se mantendrá abierta parcialmente. El restaurante Expreso seguirá abierto entre semana. De cara al fin de semana, se sumarán también el Coll de la Botella y el Pla de la Cot.

Las salidas nocturnas con raquetas o randonnée o SnowCabine irán acompañadas por cenas de altitud en el Pla de la Cot y Coll de la Botella en días concertados.

La estación recuerda el compromiso social de la estación como motor económico y social del país para ofrecer una alternativa a los practicantes de deportes de montaña.

Deja un comentario