Un snowboarder salva la vida tras quedar enterrado en un alud de nieve

El suceso tuvo lugar en el Pic de l'Homme Mort cuando el mismo rompió la capa y quedó a 1,5 m de profundidad

Vista de la caída de la nieve
Vista de la caída de la nieve FOTO: Secours en Montagne 66 - CRS Pyrenèes

Un snowboarder salvaba ayer la vida tras quedar sepultado en un alud de nieve. Los hechos sucedieron en la cima del Pic de l’Homme Mort, cerca de la estación de Formiguères (Pirineos Orientales).

Tres aficionados salieron por la mañana a hacer esquí de montaña. Dos de ellos bajaron con esquís, y el tercero con tabla de snow. Éste último rompió la nieve a su paso con la tabla y se desencadenó una gran bajada de nieve, quedando enterrado a 1,50 m de profundidad, según explica Francebleu.fr.

Afortunadamente, todos iban equipados con ARVA, pala y sonda. Por lo que pudieron localizar al snowboarder con vida. Tras llamar a los servicios de rescate de montaña, éste fue trasladado al hospital, aunque no se teme por su vida.

Los servicios de rescate de montaña alertan a los esquiadores a tener cuidado antes de salir a la montaña. Las nevadas de los últimos días han incrementado mucho los gruesos, una nieve que todavía no está asentada.

Riesgo “notable” de aludes en los Picos de Europa y Parque de Guadarrama

La Agencia de Protección Civil ha informado este viernes de que existe riesgo “notable” de aludes en los Picos de Europa y en la zona del Parque Nacional de Guadarrama durante los próximos días. Así lo ha informado la Agencia Estatal de meteorología (Aemet).

En cuanto a los Picos de Europa, la situación de nieve reciente y venteada, junto con la nieve caída este viernes, hacen que se esperen acumulaciones al final de la jornada de unos 25 cm de nieve reciente a unos 1.000 metros.

Sobre el presente manto estable se espera, por efecto del viento intenso, que las mayores acumulaciones no se den en cotas altas sino en las medias y bajas, especialmente en ventisqueros propicios a la acumulación de nieve transportada por el viento y el frío intenso.

También podrán formarse placas de viento en un amplio sector sur, sobre las probables capas débiles inestables debidas al frío intenso y a las precipitaciones en forma de nieve granulada.

Deja un comentario