Sierra Nevada registraba este miércoles una jornada donde las colas sin distanciamiento social fueron el máximo exponente. El centro granadino había vendido, al igual que el día anterior, 8 mil forfaits. Una cifra del 50% del aforo total que tiene la estación.
Una lluvia muy fría heló los cables de los remontes, lo cual obligó a los esquiadores a esperar más de media hora antes de la apertura de las pistas. La concentración del sector turístico los aficionados propició quejas por parte de los mismos esquiadores.
El acceso a Borreguiles fue el que se vio más afectado por el cierre del telesilla Stadium. Así lo detallaba elDiario.es. Un problema que sería el culpable de las aglomeraciones y que provocó malestar entre los usuarios.
Vergonzoso que se siga pagando 54€ por un día de esquí, que las condiciones permitan tener abiertas pistas y remontes y por falta de personal, haya abiertos 7 remontes.
Ya está bien de que nos tomen el pelo a todos y que nadie se queje de la mala gestión que llevan.
Con esta pandemia y que haya tantísima aglomeración de personas en las colas por no abrir el resto de pistas y remontes es surreal con colas larguísimas, gente desesperada, agobiada y sin respetar las normas de distancia, ni mascarilla.
Deberíamos de quejarnos todos y que tengan que valorar y mejorar las condiciones, a ver si así se paran a pensar un poquito en las personas que tienen que hacer un esfuerzo para disfrutar de un buen día de esquí.
Y lo último que quiero es que cierren la estación, pero no puede ser que cada año sea más y más caro.
Yo estuve allí y aquello fue una autentica vergüenza. Unas colas impresionantes y nadie controlando el tema de la mascarilla. Vas pensando que han reducido el aforo al 50 % y que controlan a rajatabla las medidas de seguridad y te das cuenta de que no se cumple nada (al menos ese día).