A las puertas de una gran borrasca de norte, la nieve colma de gloria al Pirineo oriental

Las estaciones han comenzado a pisar las pistas y tienen todo a punto para levantar la persiana

Las pistas están completamente pisadas tras la nevada del fin de semana
Las pistas están completamente pisadas tras una FOTO: La Molina

La primera borrasca de levante a las puertas de la temporada ha cumplido su cometido. El elemento blanco ha dejado gruesos considerables en el Pirineo oriental. Las pistas lucen ahora un aspecto plenamente invernal tras el pisado de las máquinas, a la espera de levantar el telón.

Las estaciones catalanas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) podrían abrir las pistas el próximo 7 de diciembre si Catalunya levanta el confinamiento perimetral, en el segundo tramo de la desescalada.

La borrasca de levante devuelve el pulso

El maná blanco ha llegado como agua bendita. Si la nieve cubría el jueves de gloria Sierra Nevada, el Pirineo oriental ha sumado entre 30 y 40 centímetros. Desde La Molina han afirmado que, ‘la nevada ha dejado una buena base para comenzar a trabajar para el inicio de la campaña’.


Tras el aperitivo de este final de noviembre, una nueva perturbación de norte a partir del miércoles próximo y sobre todo viernes -con isos de -341C a 500HP (unos 5.500m)-, reactivará la nieve. La borrasca llegará al tercio norte peninsular. Alex Van der Laan, meteorólogo en redes sociales y meteorólogo de Nieveavevntura.com, explica que;

“se trata de una entrada polar, una perturbación muy fría según el modelo Europeo, que comportará enormes gruesos de nieve, que favorecerá con creces las estaciones del Pirineo occidental y Andorra”.

Ronda de fotografías

Vallter vestida de blanco
Vallter vestida de blanco
FOTO: Vallter 2000
La Molina después de la nevada
La Molina después de la nevada
FOTO: La Molina
Una vista desde Masella
Una vista desde Masella
FOTO: Masella

Más info

Cambio de tiempo con borrascas frías y nevadas importantes

 

Deja un comentario