Oriol Mitjà destaca la iniciativa de Grandvalira para minimizar la Covid

"Con el 'Covid Pass' negativo, el turista no pone en riesgo a nadie", dice el epidemiólogo

Aspecto impecable de las pistas
Imagen de las pistas andorranas de Grandvalira FOTOS: Grandvalira

Oriol Mitjà, epidemiólogo catalán de referencia, hablaba la semana pasada de la pandemia en Rac1. El médico de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas era entrevistado por el periodista Jordi Basté.

Mitjà puso de ejemplo una estrategia que podría comenzar a utilizar alguna empresa del sector de la nieve, como Grandvalira, para minimizar el riesgo de contagio.

El epidemiólogo que trabajó puntualmente en el principado de Andorra en la primera fase de la pandemia apuesta por hacer test, rastreos y aislamientos más agresivos porque. Y es que según él, ahora ninguno de los tres ámbitos está funcionando bastante bien.

Oriol Mitjà, Twitter
Oriol Mitjà, Twitter

Mitá pone de manifiesto el ‘Covid Pass’ de Grandvalira

En este sentido, Grandvalira Resorts tiene prevista una estrategia que puede ser eficaz para controlar que no haya contagios durante la temporada de invierno, tal y como explica Ara.ad.

Mitjà asegura que con testar a los aficionados antes de entrar en los hoteles de una estación se puede prácticamente erradicar la transmisión de la enfermedad.

«Grandvalira puede llegar a sumar unos 30 mil aficionados en sólo un fin de semana. Personas con gran interacción ya que comparten hotel, restaurante o pistas», dice el experto.

De esta forma, se plantean enviarles un ‘Covid Pass’, en el que se les ha hecho el test y este ha dado negativo, prosigue Ara.ad. Con este Pass, que asegura que son negativos, podrán entrar en el hotel y el restaurante con tranquilidad, ya que no pueden transmitir el virus y no pondrá en riesgo a nadie más.

«En caso contrario, si el test da positivo por coronavirus, esa persona no podrá entrar en el hotel y deberá dejar el esquí para otro fin de semana», concluye.

Deja un comentario