La borrasca atlántica Bárbara ha dejado su huella por allí donde ha pasado. Los Pirineos Atlánticos y Altos Pirineos han sido algunas de las zonas afectadas con destrozos en algunos de sus remontes.
Bárbara se ceba en el Pirineo
Tras la tormenta Alex a inicios de mes y a pocos días para la entrada de una perturbación más fría del norte, Bárbara ha causado estragos en las zonas altas de la montaña. El fuerte viento que sopló la madrugada de este miércoles, con ráfagas de 180 a 200 Km/ h, hizo caer una docena de cabinas de la estación de esquí francesa de Superbagnères de Luchon.
También se han dañado algunos cañones de nieve. Se estima que los daños superarían el millón de euros, aunque no se teme por el buen funcionamiento de los remontes.
La estación fracnesa de Saint-Lary también sufrió varios desperfectos. Un telesilla y una cabina no resistieron. Hubo también cortes en la carrtera de acceso a las pistas debido a la caída de árboles o deslizamientos de tierra. Météo France elevó su alerta naranja en los doce departamentos a media mañana.
⚠️ De la casse à #saintlary la nuit dernière ! #TempeteBarbara #hautespyrenees #pyrenees 📷 Pierre Nathanael Shall pic.twitter.com/J9TnWn6XgM
— Météo Pyrénées (@Meteo_Pyrenees) October 21, 2020