Un esquiador austriaco de 23 años ha muerto tras caer en la grieta del glaciar de Kaprun. El joven, vecino de Maishofen, se precipitó este domingo por una rendija de unos 100 m de largo mientras practicaba freeride con unos amigos.
Sus compañeros alertaron de inmediato a los servicios de emergencia. Un gran equipo de rescate de montaña consiguió domingo llegar con rappel a una profundidad de 40 metros. Entre ellos estaba un esquiador de montaña, el médico local de Kaprun, que estaba en una excursión de esquí por la zona. Pese a ello, solo pudieron localizar partes del equipo del accidentado.
Los equipos de emergencia han continuado las labores de rescate este lunes y han entrado por una grieta del glaciar. Finalmente, su cuerpo fue recuperado y trasladado al valle por el equipo de helicópteros de la policía.
Operación a gran escala en Kaprun
La grieta en el Kitzsteinhorn está estrechamente ramificada en las profundidades, y la operación de búsqueda fue peligrosa para todos los involucrados debido a la caída de nieve y, por lo tanto, se canceló por la noche. Unos 20 socorristas de montaña estuvieron de servicio durante los dos días, tres policías alpinos, el equipo de helicópteros de Libelle Salzburg y el servicio de pistas de los ferrocarriles de montaña.