Grandvalira y Ordino Arcalís ponen en marcha las medidas de prevención contra la COVID-19 de la cara a la temporada 2020-2021. Las estaciones andorranas asociadas a Ski Andorra, junto con las autoridades sanitarias del Govern d’Andorra, han diseñado un plan de prevención. No en vano, se quiere garantizar un entorno seguro, tanto para los turistas como para los habitantes del país.
Grandvalira y Ordino Arcalís prevén abrir el 100% de sus pistas durante toda la temporada, si las condiciones de nieve lo permiten
Se practicarán test regularmente al personal de los dominios esquiables. Unos tests que se harán extensibles a los trabajadores del sector turístico y vinculado al comercio de todo el país, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los turistas.

Las estaciones de Grandvalira Resorts prevén abrir el 100% de sus pistas este invierno, siempre y cuando las condiciones de nieve lo permitan. El compromiso de ofrecer un producto de máxima calidad de Grandvalira y Ordino Arcalís se mantiene inalterable a pesar de la situación actual, marcada por el impacto de la COVID-19.
Se practicarán test regularmente a todo el personal para garantizar la seguridad de los trabajadores y los clientes
Ambas ofrecerán a sus clientes un seguro por día a un precio asequible que cubre los gastos del esquiador en el caso de ser detectado positivo COVID-19. Esta medida responde a las inquietudes mostradas por los propios clientes a través de una encuesta online.
Igualmente se pondrá en marcha una política de flexibilidad total con el cliente que permitirá cancelar de forma gratuita las reservas hasta 24h antes de hacerse efectivas.
Para garantizar el más alto nivel de calidad sobre las medidas COVID-19 adoptadas por las estaciones, éstas serán certificadas por compañías del prestigio de Bureau Veritas y OCA.
Lista de las principales medidas COVID-19 que se aplicarán en las estaciones de Grandvalira Resorts:
Política de cancelación gratuita y devolución
Si el cliente con reserva no puede visitar Grandvalira Resorts a causa de la COVID-19, aunque el dominio esté abierto, podrá cancelar su reserva de forma gratuita, si lo hace con 24 horas de antelación. En paquetes con alojamiento, se tendrá que consultar la política de cancelación del establecimiento de su reserva.
Política de cancelación de alojamientos
Grandvalira Resorts cuenta con una extensa lista de hoteles con Garantía COVID con el objetivo de garantizar a todos los clientes la devolución del importe pagado en sus reservas de alojamiento. De esta forma, no se aplicará ningún cargo, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
Forfait de Temporada con Garantía de Devolución
Los forfaits de temporada de Grandvalira y de Ordino Arcalís están cubiertos por una garantía de devolución. En caso de cierre forzoso por motivo de la COVID-19 durante la temporada 2020-21, Grandvalira Resorts aplicaría una devolución de los días de esquí no amortizados. De esta forma, se efectuaría un reembolso del dinero a aquellos clientes que hayan comprado en periodo Early Booking y así lo soliciten. Los clientes que compren en periodo promocional o en la tarifa general recibirán la devolución en un vale canjeable para la temporada siguiente.

FOTO: Ordino
La Garantía de Devolución establece una parrilla de amortizaciones con el porcentaje de devolución a aplicar. Todo ello dependería de la fecha de un hipotético cierre anticipado o un cierre de fronteras con Andorra, que impida desplazarse a Grandvalira.
Escuelas de esquí
A todos los monitores de la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira se les practicarán test de control de la COVID-19 de manera regular durante toda la temporada para garantizar su seguridad y la de los clientes. Las escuelas han adaptado protocolos técnicos para garantizar la seguridad de los clientes y los monitores. Se priorizará el servicio a aquellas reservas realizadas con previsión. Se recomienda reservar con previsión en grandvalira.com.
Habrá a disposición de los alumnos gel hidroalcohólico y se desinfectarán regularmente todas las superficies. También se desinfecta todo el material utilizado entre cada uso.
Restaurantes
La amplia oferta gastronómica de Grandvalira Resorts continuará seduciendo los paladares de los esquiadores. Los restaurantes seguirán las directrices gubernamentales dictadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Andorra. El hecho de llevar mascarilla es obligatorio cuando no se esté sentado en la mesa, y se han organizado los asientos para asegurar la distancia prudencial entre los diferentes grupos.

Habrá desinfectante de manos en la entrada de los locales y se realizará una limpieza y desinfección mucho más frecuentes. Las cartas de los restaurantes estarán en formato QR para evitar la manipulación de papel.
Se recomienda reservar mesa previamente en aquellos restaurantes con servicio a la carta mediante la app de Grandvalira y Ordino Arcalís y las webs grandvalira.com y ordinoarcalis.com
Après-ski a la estación
Este invierno no toca. Por una razón de compromiso social, Grandvalira ha decidido no abrir sus emblemáticos espacios de après-ski en la estación durante la temporada de invierno 2020-2021, en la línea de otras reconocidas estaciones de Europa.
Grandvalira tiene conciencia del esfuerzo colectivo para superar la situación actual y no considera conveniente poner en riesgo este sacrificio.
Los emblemáticos espacios Abarset y Aprés Amelie volverán el próximo invierno con más fuerza y ganas que nunca.
Eventos deportivos
Este invierno las estaciones de Grandvalira Resorts mantienen planificados eventos de primer nivel internacional, que por su formato no comportan masificación de participantes ni público asistente. Ordino Arcalís será el escenario, por séptimo invierno consecutivo, del prestigioso circuito mundial de freeride, el Freeride World Tour, la semana del 22 al 27 de febrero.
El sector Grau Roig de Grandvalira, por su parte, acogerá la Copa del Mundo de Esquí de Kilómetro Lanzado, en fechas aún por determinar.
Andorra es el segundo país del mundo que más test ha hecho a su población con un nivel de cribaje del 177.9% y se posiciona como uno de los destinos turísticos más seguros
los estacios publicos debren tener medidas contra el covid-19