Anulado el Campeonato de España de carreras por montaña por la Covid19

La Ultra Monseny, con fecha para el próximo 26 de septiembre, cae por la pandemia

Tristeza tras la suspensión del Campeonato de España de Carreras por Montaña en la modalidad ultra 2020
Tristeza tras la suspensión del Campeonato de España de Carreras por Montaña en la modalidad ultra 2020 FOTO: FEDME

La Federación Españolas de Escalada y Deportes de Montaña (FEDME) anunciaba la suspensión del Campeonato de España de Carreras por Montaña en la modalidad Ultra 2020 por la Covid19. La Ultra Monseny tenia que celebrarse en el Monseny el próximo 26 de septiembre.

El organizador técnico de la prueba, l’Associació Esportiva Montseny, hacia pública la noticia con tristeza y resignación, tras la retirada de los permisos preceptivos por parte de las autoridades locales, debido a la evolución de la pandemia. La propia carrera ha asegurado que:

Tristemente y después de meses de trabajo ingente de todos los colaboradores y voluntarios, después de muchas horas de teletrabajo, de reuniones con autoridades, FEDME, proveedores, patrocinadores, etc., el maldito fantasma que planea por todo el mundo nos ha golpeado con fuerza dándonos a última hora la noticia que nadie quería oír. Sentimos comunicaros que la UM se SUSPENDE.

Hicimos el Trail Sant Esteve en el mes de julio con 400 corredores y cumpliendo todas las normas y protocolos de la COVID19 y el resultado fue todo un éxito. Esta experiencia lamentablemente no ha sido suficiente y por la evolución de la pandemia en nuestro país los ayuntamientos implicados en la organización de la carrera se han visto obligados a retirar los permisos para poder celebrar la UM. Sabemos que la noticia llega con poco margen de maniobra para todos los implicados en la carrera, desde los voluntarios a los corredores pero no hemos sido conocedores de esta decisión hasta esta tarde a las 20h. Próximamente os daremos más información y responderemos todas vuestras dudas y preguntas

Somos conscientes de que todos estáis sorprendidos, indignados y enfadados; nosotros nos encontramos en estado de shock. Después de haber trabajado para cumplir con todos los protocolos exigidos para poder acoger un evento deportivo nacional con todas las garantías de seguridad para los corredores, voluntarios y espectadores, la COVID19 esta vez nos ha vencido, pero la guerra no está perdida. Seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas para continuar organizando carreras en nuestro querido Montseny. Seguiremos trabajando para vencer la COVID, para ofreceros aquello que más os gusta y con todas las garantías de seguridad. Reencontrarnos en las montañas, concretamente en el Montseny, sanos y salvos lo antes posible es y será siempre nuestro objetivo.

Salud y montaña para todos.

Campeonato de España de Carreras por Montaña en la modalidad ultra 2020

La FEDME ha querido resaltar los enormes esfuerzos que el organizador ha realizado para poder llevar a buen término la prueba. hasta última última hora han realizando cambios en la logística de la prueba para favorecer y fortalecer, aún más, las medidas de seguridad enmarcadas en los protocolos oficiales COVID 19. Pero aseguran que:

«el alto riesgo de contagio que todavía nos acompaña, han hecho que las administraciones locales dieran un paso atrás, en beneficio de la seguridad de todos, especialmente de los pueblos aislados por los que la prueba discurre».

 

 

Deja un comentario