Ischgl eliminará el après-ski para asegurar la temporada de esquí

La estación austriaca, conocida como la Perla de los Alpes fue un gran foco de propagación del virus la temporada pasada

Ischgl es conocida como
Las fiestas de Ischgl no se repetirán este invierno, y obligará a usar mascarilla FOTO: Ischgl

La estación austriaca de Ischgl ha afirmado la restricción de la fiesta après-ski este invierno próximo. Hay que recordar que el centro invernal se convirtió en el foco europeo de coronavirus, explica Vosgesmatin.fr. La contaminación se produjo en el Kitzloch, un concurrido bar de Ischgl a finales de febrero.

El destino del Tirol, conocido como la Ibiza de los Alpes, destaca por sus fiestas desenfrenadas una vez finalizada la jornada blanca.

«No habrá après-ski la próxima temporada como los conocemos hasta ahora», dijo la federación de turismo de la región de Paznaun, en el Tirol.

La expresión «après-ski» se traduce como la socialización desenfrenada de los aficionados que se reúnen al finalizar la jornada blanca en bares a pie de las pistas, para beber y bailar al ritmo de música popular a todo volumen.

Miles de esquiadores, tanto austriacos como alemanes y escandinavos, contrajeron la infección y llevaron el virus a sus lugares de origen a finales de febrero.

Las autoridades locales de Ischgl y Tirol, que negaron inicialmente cualquier responsabilidad, reconocieron que la estación tirolesa de Ischgl y sus alrededores fueron la fuente del mayor grupo de casos de coronavirus del país.

La fiesta après-ski de Ischgl propagó el coronavirus a diversos países 

No en vano, y tras las denuncias ante los tribunales austriacos, Ischgl ha rectificado y presentaba este viernes una iniciativa para garantizar la seguridad de los esquiadores el próximo invierno. En este sentido, insta a presentar una prueba negativa para coronavirus por parte de los turistas a su llegada al hotel. Igualmente, podrán también someterse a la prueba gratuita del coronavirus. El uso de máscara será obligatorio en los remontes y en las calles más concurridas de la estación.

Pese a la contaminación contenida del virus en marzo, Austria expresa actualmente su preocupación por un aumento de casos positivos. Registró 347 casos nuevos el jueves por la noche en 24 horas, el mayor aumento desde principios de abril.

1 Comentario

Deja un comentario