Tres barranquistas españoles muertos y otro desaparecido en Suiza

Los cuatro, de un grupo de seis, se vieron sorprendidos por una fuerte tormenta que les arrastró

Lugar del accidente en Parlitobel/ Marca- EFE
Lugar del accidente en Parlitobel/ Marca- EFE

Tres barranquistas navarros han fallecido y un cuarto está desaparecido tras sufrir un accidente cuando practicaban barranquismo en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo, según informaron las autoridades cantonales.

Los cuatro turistas españoles, todos hombres de entre 30 y 48 años, formaban parte de un grupo de seis personas. El grupo se vio sorprendido este miércoles por una fuerte tormenta que les arrastró, informó la policía cantonal, que ya encontró los tres cadáveres en la noche del miércoles, tal y como se recoge en la web oficial del cantón. El accidente tuvo lugar en la localidad de Vattis del municipio de Pfaffers, donde se encuentran las citadas gargantas de Parlitobel.

El ministerio de Exteriores ha confirmado el «accidente de montaña» y ha precisado que los servicios consultares españoles están intentando contactar con las familias de los afectados para informarles de lo ocurrido.

Los servicios de socorro trabajan en la zona del siniestro, acordonada por la policía, desde la tarde del miércoles, aunque las operaciones de salvamento fueron interrumpidas durante la noche.

Los barranquistas viajaban con dos mujeres, una de esposa de uno de los fallecidos

El portavoz de la policía cantonal de San Galo, Hanspeter Krüsi, informó en rueda de prensa de que los cuatro barranquistas, experimentados en el deporte, habían viajado a Vattis junto a dos mujeres, una de ellas esposa de una de uno de los fallecidos. Krüsi añadió que el grupo venía de Navarra, aunque informaciones del gobierno foral recogidas por Efe señalaron que el desaparecido procede de Bilbao.

Las dos mujeres se habían separado de los barranquistas hacia las 16:00 de ayer miércoles y se habían dado cita con… Seguir leyendo

1 Comentario

Deja un comentario