Kilde, Kristoffersen y el equipo noruego ven rebajados sus ingresos

Kilde, Kristoffersen y el resto de equipos noruegos de alpino, fondo y biatlón verán reducidos sus ingresos a causa del descenso de producción de los fabricantes de material por el Covid-19

Aleksander Aamodt Kilde, ganador de la última Copa del Mundo verá reducidos sus ingresos al igual que el resto de sus compañeros de equipo.
Aleksander Aamodt Kilde, ganador de la última Copa del Mundo verá reducidos sus ingresos al igual que el resto de sus compañeros de equipo.

Aleksander Aamodt Kilde, ganador del último Gran Globo, Henrik Kristoffersen, vigente campeón del mundo de gigante y poseedor de los Globos de slalom y gigante de la pasada temporada, y el resto del equipo noruego de esquí alpino verán recortadas sus ganancias la próxima temporada en un 25%. En el caso de Kristoffersen el recorte podría suponer alrededor de unos cien mil euros.

La incertidumbre que a corto y medio plazo está generando la epidemia de Covid-19 ha llevado los responsables del Norges Skiforbund a tomar esta decisión, que se amplía a los equipos de esquí nórdico y biatlón.

La pandemia ha golpeado con dureza a la industria del esquí y la demanda ha descendido notablemente; los pedidos han caído y las bonificaciones de las marcas a sus mejores deportistas, también. Las restricciones en los centros invernales y la incertidumbre en los viajes han configurado esta situación. Los responsables de los deportes de invierno noruegos entienden que es el momento de arrimar el hombro para que nadie vaya a la quiebra.

Mientras, el equipo noruego va cumpliendo el programa de preparación previsto de la próxima temporada. Kristoffersen, solventado el problema de tobillo que se lesionó en junio, ya está con el resto del equipo en Saas Fee, descartada finalmente la opción de ir a entrenar a Nueva Zelanda. Kilde, por su parte, está dispuesto a defender y tratar de revalidar su victoria absoluta en la Copa del Mundo. Entrenamientos sobre nieve en pista cubierta en Oslo, en el glaciar de Fonna después, bicicleta de montaña, sesiones de ejercicios de equilibrio y la pessca, han completado su agenda veraniega.

Suspendidas las Copas de Sudamérica y Australia

El futuro es muy incierto ante la evolución del virus y las precauciones siguen siendo extremas. Es por ello que ya han sido canceladas todas las pruebas de la Copa Sudamericana, que debería haber empezado el pasado fin de semana en Chapelco, Argentina, y finalizar el 4 de septiembre en La Parva, Chile. Lo mismo ha ocurrido con la prueba de la Copa de Australia y Nueva Zelanda, a disputar entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre en la estación maorí de Coronet Peak.

1 Comentario

Deja un comentario