Andorra estudia realizar test a los esquiadores en temporada invernal

Las estaciones quieren ofrecer el máximo de garantías durante la estancia y el regreso al lugar de origen

La estación presentaba un aspecto impecable
Una imagen en temporada de esquí FOTO: Grandvalira

Andorra estudia la posibilidad de realizar test a los turistas durante la temporada de esquí. El Principado quiere atraer al turismo de proximidad y a los esquiadores internacionales con todas las garantías ante la Covid19.

Joan Viladomat, presidente de Ski Andorra, trasladaba esta semana la noticia al Gobierno de Andorra. Tal y como explica Bondia.ad, el objetivo de estas pruebas sería otorgar todas las garantías a aquellos que se desplacen a esquiar hasta el País de los Pirineos.

Pese a ello, el ejecutivo expuso que habrá que ver si la iniciativa podría hacerse real. En caso afirmativo, habrá que buscar quien y como se asumiría el coste de las pruebas. Unos test que podrían hacerse efectivos a aquellos clientes que pernocten en el Principado un número determinado de noches, según explica Altaveu.com.

La actual conexión entre los sectores de Pal y Arinsal es mediante un teleférico
La actual conexión entre los sectores de Pal y Arinsal es mediante un teleférico
FOTO: Vallnord

Andorra busca fórmulas para asegurar la campaña invernal

Empieza la cuenta atrás de cara a la próxima temporada de invierno. Una campaña incierta marcada por la pandemia. Andorra quiere avanzarse a la llegada de la nieve. No en vano, está buscando alternativas para ofertar el esquí con el máximo de garantías.

La práctica del freeride en Ordino es más que destacable
La práctica del freeride en Ordino es más que destacable
FOTO: Archivo

Las estaciones de esquí andorranas viven en gran parte del turismo internacional, un cliente que este año pende de un hilo. Conscientes de que se avecina una temporada anómala, las pérdidas serían considerables sólo con el turismo de proximidad.

La temporada no queda asegurada en ningún lugar del planeta. Y menos teniendo en cuenta el penoso invierno que están viviendo las estaciones sudamericanas, neozelandesas o australianas.

En este sentido, un cribaje masivo daría un plus de tranquilidad al turismo invernal durante la estancia y la vuelta al lugar de origen.

1 Comentario

Deja un comentario