Pau Capell atacará su récord de la Ultra Trail Montblanc el 28 de agosto

El ultrafondista español y actual campeón de la UTMB realizará la carrera en solitario tras la cancelación de la misma por la pandemia 

Pletórico al llegar a la meta
(ARCHIVO) Pletórico al llegar a la meta FOTO: Pau Capell

El ultrafondista español Pau Capell, actual campeón de la Ultra Trail Montblanc (UTMB) realizará el próximo 28 de agosto la carrera en solitario. El poseedor del mejor registro de la prueba con un tiempo de 20h y 19 minutos intentará batir su récord tras la cancelación de la misma a causa de la pandemia.

Reto muy especial para Pau Capell

El corredor de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) quiere bajar de las 20 horas en el recorrido y establecer un nuevo récord en solitario sobre su trazado de 171 km. Consciente de que no podrá, oficialmente, revalidar su título este año debido a la cancelación de la prueba, Capell ha puesto en marcha este proyecto personal.

Con el apoyo de Buff, su principal patrocinador y acompañado de su equipo de asistencia, Pau Capell, de 28 años, tomará la salida a las 18 horas desde la plaza de Chamonix (Francia).

La UTMB es una ultra maratón de montaña que tiene lugar una vez al año en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza. Con una distancia de unos 171 km y un desnivel positivo de unos 10.000 metros, se la considera la carrera a pie de Trail running más prestigiosa del mundo. EFE

1 Comentario

Deja un comentario