Una montañera ha perdido la vida tras precipitarse cerca del Aneto

La mujer se precipitó 70 metros en la cresta de Llosas

Momento del rescate cerca del Aneto
Momento del rescate cerca del Aneto CRÉDITOS: Guardia Civil

Una montañera catalana de 43 años ha perdido la vida este domingo tras precipitarse 70 metros en una zona próxima al Aneto, en el Pirineo aragonés. Su compañero, que estaba en shock, ha sido quien ha dado parte del fatal accidente.

La mujer, vecina de Olesa de Montserrat (Barcelona), cayó en la zona de la cresta de Llosas (3.000 m). Hasta el lugar del accidente se desplazaron personal del Grupo de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM). Un rescate respaldado por el helicóptero con base en Benasque y el médico del 061.

La senderista tenía lesiones incompatibles con la vida y, por tanto, sólo pudieron certificar la muerte. El cuerpo de la víctima fue trasladado en helicóptero hasta Benasque y de allí al Hospital Provincial de Huesca.

Fin de semana con demasiados rescates

El Pirineo aragonés ha registrado diversos rescates el fin de semana, con muchos rescates el sábado. La Guardia Civil atendió domingo a tres barranquistas y una senderista, además de un hombre con crisis de ansiedad.

Tras el rescate del Aneto, el GREIM tuvo que socorrer a un parapentista en Castejón de Sos. El accidentado se había rotos los dos tobillos y fue trasladado al hospital de Barbastro.

 

1 Comentario

Deja un comentario