La FIS retrasa el congreso de Zurich en octubre a junio 2021 en Eslovenia

A causa del coronavirus la FIS ha decidido posponer su congreso en Zurich, previsto para octubre, hasta el mes de junio de 2021 en la localidad eslovena de Portoroz

La FIS ha aplazado su congreso de octubre en Zurich al mes de junio de 2021 en Eslovenia.
La FIS ha aplazado su congreso de octubre en Zurich al mes de junio de 2021 en Eslovenia.

Tras una reunión telemática esta tarde, el consejo de la FIS ha decidido que el 52º Congreso FIS 2020 se pospondrá desde el 4 de octubre en Zurich, como estaba previsto tras aplazar el del mes de mayo en Pattaya (Tailandia), hasta el 5 de junio de 2021 en Portoroz (Eslovenia) para proteger la salud y el bienestar de todos los participantes.

Las Reuniones del Comité Técnico de la FIS programadas durante la semana del Congreso en Zurich del 29 de septiembre al 2 de octubre tampoco tendrán lugar en persona, sino que se llevarán a cabo como reuniones en línea durante las mismas fechas.

Al día siguiente, 3 de octubre, el Consejo se reunirá en línea para la muy esperada elección de los organizadores para el Campeonato Mundial de Esquí FIS 2025 en los eventos alpinos y nórdicos. Cada uno de los cuatro candidatos hará su presentación final en video antes de la elección de los dos organizadores.

La decisión del Consejo de posponer el Congreso FIS 2020 se basa en la política de FIS de respetar la salud y la seguridad de todos los participantes en todos sus eventos como la máxima prioridad. Siguiendo el consejo del Grupo de Expertos del Comité Médico de la FIS, organizar el Congreso de la FIS en octubre no cumpliría con estos estándares de seguridad. Además, las restricciones de viaje actuales someten a los participantes de muchos de los países de las Asociaciones Nacionales de Esquí miembros de la FIS a cuarentena y otras restricciones.

«Ha sido una decisión difícil pero fácil de tomar para el Consejo de la FIS», dijo el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper. “El estado actual del brote de Covid-19 a nivel mundial y las restricciones de viaje resultantes dejan claro que este no era el momento de reunir a nuestra familia global de FIS. Sin embargo, es muy difícil para el FIS retrasar el Congreso hasta la próxima primavera. El Congreso es la columna vertebral de nuestro proceso democrático y de gobernanza y no tomamos su aplazamiento a la ligera. Sin embargo, esperamos con ansias el día en que todos los interesados ​​del FIS se reúnan la próxima primavera en Portoroz ” añadió el presidente suizo, que lleva al frente de la federación internacional desde 1988.

Los detalles sobre los preparativos para el Congreso FIS «2020» se comunicarán después de la reunión del Consejo de FIS el viernes 9 de octubre de 2020. Las fechas y la ubicación en la primavera de 2021 ya están definidas del domingo 30 de mayo al 5 de junio en Portoroz (SLO).

1 Comentario

Deja un comentario