Fallece el freerider Hugo Hoff en el corredor Gervasutti del Mont-Blanc

El joven esquiador de Les Arcs se precipitó unos 700 metros

Una imagen del freerider
Una imagen del freerider CRÉDITOS: Hugo Hoff

El freeride llora la muerte del rider Hugo Hoff. El joven francés de 21 años perdía la vida este domingo, tras caer unos 700 metros por el corredor Gervasutti, en la cara este del Mont-Blanc du Tacul.

Hoff iba acompañado por otro freerider cuando se precipitaron por la pendiente de entre 50º y 55º. Pese a ello, éste último resultó herido leve y fue trasladado al hospital.

Las circunstancias del accidente no están todavía claras. La Gendarmeria de Montaña de Chamonix no ha dado todavía la versión de los hechos. Podría tratarse de un desprendimiento de nieve, aunque también podría ser un error humano.

El joven esquiador había participado en el Freeride World Qualifier
El joven esquiador había participado en el Freeride World Qualifier

Hoff, un buen esquiador pese a su corta edad

Hugo era esquiador miembro del «Equipo Les Arcs» y embajador del mismo centro invernal de los Alpes franceses (Saboya), donde recientemente comenzó sus exámenes de instructor. Freerider consagrado pese a su corta edad, había participado en el Freeride World Qualifier.

«Ha pasado casi toda su vida en el club», dijo este domingo por la noche Patrick Gelato, presidente del club Haut-Alpine».

Su familia llegó al valle, en Saint-Chaffrey, cuando su padre Jean-Christophe se hizo cargo de la estación de esquí de Montgenèvre entre 2001 y 2011, antes de convertirse en gerente general de la zona de L’Alpe d’Huez, y Satelc a La Clusaz, explica Ledauphine.com.

Deja un comentario