Denunciados los esquiadores franceses rescatados heridos por cruzar la frontera

La pareja salió de Gavarnie y cruzó la frontera por la montaña

Vista de la Brecha de Rolando, lugar del accidente de los esquiadores
Vista de la Brecha de Rolando, lugar del accidente de los esquiadores FOTO: Wikilok

La frontera española está cerrada a cal y canto por el estado de alarma así que nadie puede atravesarla sin el pertinente permiso de las autoridades. Aún se desconoce si los dos ciudadanos franceses accidentados el pasado domingo en la Brecha de Rolando, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido del Pirineo aragonés, sabían que se encontraban en España, tras iniciar su andadura en Gavarnie (Francia), pero hasta que se aclaren los hechos, han sido denunciados por los mismos guardias civiles que tuvieron que rescatarlos tras sufrir un aparatoso accidente.

La pareja salió de Gavarnie y cruzó la frontera por la montaña

La pareja, de 50 y 51 años, practicaba esquí de montaña cuando uno de ellos se cayó, arrastrando a su acompañante varios metros por la nieve. El varón resultó herido con posible fractura de cadera y brazo y la mujer sufrió contusión en brazo y costillas.

La Brecha de Rolando es una grieta entre montañas justo en la frontera que separa Francia de España y que resulta muy accesible desde el lado galo, pues hay un parking cercano. La sanción a imponer va de los 600 euros a... Seguir leyendo

1 Comentario

Deja un comentario