El alpinista italiano Matteo Bernasconi muere en Valtellina, víctima de un alud

Guía de montaña experimentado, su cuerpo fue recuperado esta madrugada en la zona alpina del norte de la Lombardía

Una imagen del alpinista
Una imagen del alpinista FOTO: M. Bernasconi (Facebook)

El alpinista italiano Matteo Bernasconi fallecía este martes tras ser atrapado por una avalancha de nieve en Pizzo del Diavolo, a gran altitud, en un valle alpino italiano entre Ponte en Valtellina y Chiuro (Sondrio), según informa la asociación a la que pertenecía, las “Arañas de Lecco”.

El cuerpo fue encontrado la madrugada del miércoles, tras varias horas de búsqueda, por el equipo de rescate de montaña. El accidente ocurrió en el Canal de Malgina, un conocido itinerario de esquí de montaña. Bernasconi estaba solo y fue alcanzado por una avalancha, explica la Gazzetta.it.

Apasionado de la Patagonia, Bernasconi había regresado hace pocas semanas de una expedición en Suramérica.

Bernasconi, el alpinista que convirtió su pasión en profesión

El coche del alpinista de Como, muy conocido en Italia, fue encontrado en un aparcamiento del municipio de Castello dell’Acqua y permitió concentrar las búsquedas de las autoridades en esa zona, donde finalmente fue hallado.

Bernasconi, de 38 años, se había unido al Ragni della Grignetta en 2003, antes de convertirse en Aspiring Mountain Guide (2009) y Mountain Guide (2011), transformando su pasión en una profesión. Era un apasionado de la Patagonia, lugar del que había vuelto hacía algunas semanas. Estaba casado y deja una niña de dos años.

Deja un comentario