Transvulcania 2020 recordará su gran día con una carrera virtual

La Skyrunner Virtual Series se llevará a cabo el sábado 9 de mayo

La montaña será substituida en esta edición especial por la cinta de correr en casa
La montaña será substituida en esta edición especial por la cinta de correr en casa FOTO: Transvulcania

La Transvulcania 2020, que estaba prevista del 2 al 9 de mayo en La Palma y que, se aplazó del 26 de septiembre al 3 de octubre debido al estado de alarma. Sin embargo, y para recordar el gran día de esta competición, se efectuará una carrera virtual el fin de semana próximo.

La organización del evento ha indicado en un comunicado que lleva semanas trabajando para celebrar en su fecha original la primera edición de la Transvulcania Virtual Race y estar así, “a la vanguardia de las carreras de montaña de todo el mundo”.

Esta carrera digital, que forma parte del Skyrunner Virtual Series, un circuito virtual dependiente de las Skyrunner World Series, será un “desafío” al que podrán acceder los amantes del trail en todo el mundo de forma gratuita.

Transvulcania Virtual Race, Popular y Runner

El registro se realizará mediante la página web de Running Heroes del Reino Unido, que permitirá junto a la aplicación de seguimiento habitual del participante, hacer un seguimiento de cualquier tipo de actividad como correr o caminar.

La Transvulcania Virtual Race contará con dos categorías, una “Popular”, dirigida a participantes de cualquier tipo de actividad y distancia y una “Runner”, destinada a participantes dispuestos a correr entre 45 y 60 minutos.

El periodo en el que cada participante podrá completar este nuevo desafío, será de solo 24 horas, comenzando a las 00:01 CET y finalizando 23:59 CET del sábado 9 de mayo.

Una carrera en casa

En la nota se ha señalado que el reto se puede completar en una cinta de correr, en el pasillo o en el jardín de casa, puesto que lo importante es “pasar un día diferente compitiendo con deportistas de todo el mundo”.

Una vez completado el periodo de 24 horas, se realizará un ranking simbólico con todas las personas que hayan completado la prueba, que se realizará con un dorsal oficial digital que se podrá imprimir.

Además, todos los participantes dispondrán de una medalla “finisher”, una réplica de las medallas oficiales que se iban a entregar en esta edición de la Transvulcania 2020.

Deja un comentario