Rescatada una excursionista reincidente en las Islas Baleares

La Guardia Civil ha denunciado a la chica, bajada en camilla, por saltarse tres veces el estado de alarma

La mujer fue llevada en camilla durante más de tres horas
La mujer tuvo que ser transportada por una zona abrupta durante más de tres horas FOTO : GC

La Guardia Civil rescataba y denunciaba ayer a una senderista accidentada en la zona del Cavall Bernat, en Pollença (Islas Baleares). La chica había salido con su perro en una zona de montaña, incumpliendo las medidas de restricción por el estado de alarma.

Tal y como explica la Guardia Civil, fue un rescate laborioso y complicado debido a lo abrupto del terreno. Se trata de una personas reincidente, tal y como explica Teleprensa.com. No en vano, ya había sido denunciada en otras dos ocasiones por no respetar el confinamiento.

Complicado rescate en una zona montañosa las Islas Baleares

Una persona que se encontraba en Cala Boquer dio el aviso al 112 al oír los gritos de la chica pidiendo ayuda. En el rescate participaron un equipo de rescate del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y Bomberos de Mallorca.

Los especialistas tuvieron que llevar a cabo una ascensión de más de una hora y media. Un acceso que se completó mediante un rápel por la otra cara de la montaña para dar con la excursionista herida acompañada por su perro.

La chica presentaba laceraciones por todo el cuerpo, y un gran traumatismo en una pierna que le impedía caminar. No en vano, tuvo que ser evacuada en camilla, porteada por los equipos de montaña durante tres horas por un terreno abrupto y resbaladizo por la lluvia. Una ambulancia se hizo cargo de la accidentada.

Deja un comentario