Un temporero de la estación pirenaica de Piau Engaly perdía la vida el viernes en un accidente de montaña. El chico de 28 años, en paro tras el cierre adelantado de la temporada por el coronavirus, salió de su casa pese a la prohibición de salir a la montaña, para hacer una ruta por los Altos Pirineos.
El joven emprendió ruta por una zona complicada de los Pirineos
El joven, que trabajaba en el sector de la restauración, se saltó el confinamiento y emprendió ruta por una ladera de montaña boscosa y muy empinada para airearse.
A su llegada a la cima, llamó a un compañero de piso para decirle que había llegado pero con algunas dificultades y que volvería antes del atardecer, explica Ladepeche.fr. Su amigo comenzó a preocuparse al ver que no llegada ni cogía el teléfono, por lo que dio parte a los servicios de emergencia.
Las sanciones en Francia se imponen por saltarse las normas
Tras horas de búsqueda, localizaron al cuerpo del temporero el sábado por la mañana en una zona boscosa. El rescate tuvo que hacerse mediante helicóptero.
Los rescatistas recuerdan que está formalmente prohibido salir a las montañas durante el confinamiento con sanciones que comienzan mínimas de 135 euros.
Las reglas de contención reforzadas presentadas el lunes por el gobierno permiten que los confinados se ventilen como máximo una hora diaria. Tampoco se puede salir de un radio máximo de un kilómetro alrededor del hogar.