El peligro al contagio frena la actividad invernal en Sierra Nevada

La estación compensará los forfaits que no han sido utilizados

La nieve sigue vistineod de blanco las pistas granadinas
La nieve sigue vistineod de blanco las pistas granadinas FOTO: Sierra Nevada

Sierra Nevada procede a la suspensión de la apertura al público en esta temporada de esquí 2019-2020. Esta medida preventiva, por acuerdo del consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 13 de marzo de 2020, será de aplicación desde el 14 de marzo de 2020.

Además hay que tener en cuenta que se carece de los medios necesarios para controlar el origen de los usuarios de estos servicios públicos.

La Estación de Esquí de Sierra Nevada acoge diariamente a un elevado número de visitantes de muy diversa procedencia, nacional e internacional. Igualmente en estos espacios se celebran numerosos eventos con gran afluencia de público. Ello conlleva que confluyan en espacios acotados un número muy elevado y diverso de personas, suponiendo un claro factor de contagio externo, lo que hace de estas instalaciones centros difusores del coronavirus.

Sierra Nevada suspende el esquí para evitar la propagación del virus

Con motivo de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) y ante el riesgo extraordinario para la salud de la población, teniendo en cuenta lo establecido en los artículos 21 de la Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía y 83 de la Ley 16/2011, de 23 de diciembre, de Salud Pública de Andalucía, la Junta de Andalucía ha adoptado la siguiente medida:

Desde Sierra Nevada queremos agradecer la confianza mostrada en la estación de esquí y montaña por parte de nuestros clientes. Queremos subrayar igualmente el compromiso y profesionalidad demostrada por los profesionales de la nieve de Sierra Nevada.

Sobre los forfaits no usados

Si del forfait de Larga Duración que usted adquirió para esta temporada aún le quedan sin consumir jornadas de esquí, le invitamos a que las disfrute cualquier día la próxima temporada 2020-2021. Esto afecta a los pases adquiridos en modalidad de Libre Uso (2,3,4,5 .. días, El Subidón o la promoción Snowfriday)

Si usted compró un Forfait de Temporada, estamos estudiando la forma de compensarle.

Si usted compró un forfait para consumir a partir del 14 de marzo de 2020, puede solicitar la devolución económica o canje por cualquier otro día de la próxima temporada, independientemente de si lo compró para temporada alta o baja.

Además de ello, se va a estudiar individualmente cada caso para poder darle una respuesta personalizada ajustada a sus preferencias. Puede tramitar su solicitud a través del siguiente enlace.

Deja un comentario