El tiempo y las temperaturas tienden a normalizarse el fin de semana. El calor de los últimos días remite aunque no hará mucho frío. El sábado será el día más soleado y a partir de domingo volverán las precipitaciones de nieve.
La nieve será protagonista el viernes sobre todo por la mañana debido a la cola de un frente atlántico. La cota se ubicará entre los 2.400 y los 2.000 m, salvo en la Cordillera cantábrica, que podrá bajar hasta los 1.400. Aunque tan sólo se espera nieve de forma testimonial de entre 1 y 5 cm a lo mucho estirar.

FOTO: Meteoexploration.com
El sol dará paso a una borrasca asociada a una DANA con nieve
La jornada del sábado será, salvo excepciones, más plácida en conjunto con vientos flojos. Pese a ello, no se descarta alguna gota ocasional en el Pirineo oriental y algunas precipitaciones más frecuentes en Sierra Nevada, siempre en cotas medias y altas.
Domingo comenzaría con sol, pero rápidamente se irá tapando. La cota de nieve si bien comenzará alrededor de la cota 2.200, bajará incluso hasta los 1.800 m.

FOTO: Tiempo.com
Entre lunes y martes se avecina una buena nevada con vientos del SE. Pese a ello, habrá que seguir detenidamente donde se coloca la DANA (bolsa fría aislada en altura). Y es que al salir de la corriente general, su movimiento es muy errático y hasta casi a pocas horas no podremos precisar la cantidad de precipitación en cotas de 1800/2000 m.
Tiempo en las pistas
Pirineo francés/ Andorra: Tiempo variable el sábado con viento del suroeste, los intervalos nubosos dejarán precipitaciones. Tras un inicio de domingo soleado, por la tarde llegará un frente que aportará precipitaciones débiles y bastante nubosidad. La cota de nieve bajará de 2100 a 1800 metros.
Pirineo aragonés/ catalán: sábado soleado a excepción del Pirineo oriental donde no se descartan algunas precipitaciones débiles y ocasionales, que serían en forma de nieve por encima de unos 1.800 a 2.000 metros. Precipitaciones moderadas domingo, en ocasiones en forma de chubascos, que podrán ser localmente fuertes. Cota de nieve: bajando de 2.200 a 1.500 metros al final.
Sierra Nevada: fin de semana con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes e intensas durante las horas centrales, y a veces en forma de chubascos. Cota de nieve en torno a 2.400 metros y 2.200 domingo.
Cordillera cantábrica: sábado soleado y domingo con precipitaciones débiles o moderadas, generalizadas durante la segunda mitad del día, a veces en forma de chubascos. Cota de nieve bajando de 1.700 a 800 metros.
Sistema central e ibérico: las precipitaciones podrán llegar de cara al final del sábado. Tras un inicio de domingo con sol, la nieve regresará bajando a una cota de 1.400 m.