El Congreso de Turismo de Nieve y Montaña, que comenzaba este miércoles en Andorra, ha sido suspendido por el peligro de la propagación de la epidemia del coronavirus.
El Gobierno andorrano ha informado de la anulación del mismo dadas las restricciones de viajes de muchos países y organizaciones que han estado aumentando en las últimas horas. Y es que un creciente número de participantes y ponentes han informado de la imposibilidad de unirse a este evento.
El Congresode Nieve y Montaña de Andorra establece el 2012 como nueva fecha
Teniendo en cuenta estas circunstancias y la voluntad de la organización de mantener la máxima calidad prevista para este congreso internacional, se pospone su celebración al año 2021.
Los participantes y ponentes están siendo informados de esta decisión. La organización lamenta que esta situación coyuntural haya afectado a la celebración de este evento internacional y muestra su determinación a celebrarlo en 2021 al más alto nivel esperado.
El Gobierno informa de que actualmente no se está produciendo transmisión comunitaria del Covidien-19 y que hasta el momento la actividad turística del país se desarrolla con total normalidad para nuestros visitantes.