El coronavirus obliga a cerrar todas las estaciones de esquí italianas

La medida intenta detener la propagación de la epidemia que afecta el norte del país

Las pistas permanecerán cerrads como mínimo hasta el 3 de abril
Las pistas permanecerán cerrads como mínimo hasta el 3 de abril FOTO: Dolomiti Superski

El esquí cierra temporada en Italia no por falta de nieve, sino por el coronavirus. Así lo ha anunciado el Gobierno italiano este lunes. Y es que pese a las medidas emitidas por el país de limitar los viajes, muchos hicieron caso omiso este pasado domingo. No en vano, las estaciones se llenaron hasta la bandera de aficionados en un fin de semana en el que se emitieron muchas invitaciones para ir a esquiar.

Primero se cancelaron las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino FIS programadas para el 16 y 22 de marzo en Cortina d’Ampezzo. Pero el esquí de ocio también se ha visto truncado por las medidas que ha adoptado el país.

El coronavirus se ceba con el esquí de competición y el de ocio

Las estaciones se han visto obligadas a bajar la persiana con nieve hasta la bandera, pese a que muchas de ellas están abiertas todos los años hasta finales de abril, incluso mayo. Las primeras en cerrar fueron este domingo las de la región de la Lombardía, alrededor de Milán.

Courmayeur, en el lado italiano del Mont Blanc, también se ha visto afectada por la medida. La estación de la Val d ‘Aosta cerraba este lunes las pistas como mínimo hasta el próximo día 3 de abril. Dolomiti Superski, que incluye 12 resorts esquiables, finalizará el martes la práctica del deporte blanco.

«Lamentamos tener que tomar esta decisión tan excepcional», han afirmado desde la estación de Dolomiti Superski. Y añaden que; «creemos que este paso es de fundamental para evitar que el coronavirus siga propagándose».

Deja un comentario