Mikaela Shiffrin viaja a Suecia y estará en las pruebas de Are

Shiffrin ha anunciado su retorno a Europa para disputar las carreras de Are y esperar una resolución sobre las finales de la Copa del Mundo

Mikaela Shiffrin vuelve a la competición tras algo más de un mes de ausencia por la muerte de su padre.
Mikaela Shiffrin vuelve a la competición tras algo más de un mes de ausencia por la muerte de su padre.

Mikaela Shiffrin ha anunciado en un vídeo que vuelve a Europa para volver a competir después de que la muerte de Jeff, su padre, el 2 de febrero, la apartase de las pistas. Shiffrin se ha perdido más de un mes de competición y se ha visto superada por Federica Brignone al frente de la general de la Copa del Mundo.

La esquiadora de Vail ha estado entrenándose aunque, evidentemente, no con la intensidad de un deportista en plena temporada competitiva.»Me ha venido muy bien entrenar; me ha ayudado y me ha hecho bien estar en la montaña; me he sentido más cerca de mi padre», ha dicho Shiffrin. No ha especificado la fecha de su retorno pero sí que viajará a Suecia, por lo que es más probable que esté en Are del 12 al 14 de este mes para disputar un slalom, un gigante y un gigante paralelo. Habrá que ver también a qué nivel podrá rendir tras saltarse las citas de Garmisch, Kranjska Gora y Crans Montana. Ritmo de competición le va a faltar seguro. De su estado de ánimo dependerá que lo pueda suplir con su talento.

Pero la situación de la epidemia del coronavirus en el Viejo Continente no es muy halagüeña y mañana deberá decidirse si se disputan las finales de la Copa del Mundo en Cortina d’Ampezzo, del 16 al 22 de marzo. Italia, y también la región del Veneto, ha adoptado medidas sanitarias cautelares y prohibido las concentraciones masivas de público, por lo que su celebración está en el aire.

Un plan ‘B’ que se ha barajado sería el de disputar las pruebas técnicas en Are y las de velocidad en Kvitfjell, donde este fin de semana se disputa un descenso y super G masculino. Cuando Shiffrin dejó de competir, el 2 de febrero, lideraba la general absoluta, la de slalom y super G. En la general ya es segunda a 153 puntos de Brignone y a falta de siete carreras por disputar, en slalom Petra Vlhova la supera por 20 puntos y en super G ha caído al séptimo lugar, a 174 puntos de la líder Corinne Suter.

Deja un comentario