
La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha convocado una nueva edición de las becas SPAINSNOW Mujer y Nieve. Impulsada por el Área de Mujer y Nieve, es una iniciativa para impulsar el papel de la mujer en los deportes de invierno, uno de los ejes estratégicos desde que en 2014 el equipo de May Peus accediese a la presidencia federativa. La fecha de finalización de solicitudes será el 16 de marzo y este es el link para formalizar la inscripción.
Las becas van dirigidas a mujeres universitarias en los ámbitos de fisioterapia, CAFD, medicina, psicología, técnicos deportivos o de enseñanzas de régimen especial, seleccionadas según los expedientes académicos por su trayectoria y motivación para que puedan realizar prácticas con los equipos nacionales de la federación en cualquiera de los deportes. Las ayudas incluyen los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención.

Diecinueve fueron las mujeres que en la edición de 2018 se beneficiaron de este programa, participando en estancias compartidas con los equipos de la RFEDI, sea en Saas Fee en alpino como en Ramsau en fondo. Allí pudieron vivir de primera mano el trabajo en pistas, el físico, además de las tareas de los skiman o también el trabajo psicológico con los deportistas de alto nivel.